


159 mujeres participaron del tradicional Encuentro de Mujeres de LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, que se realizó el viernes 26 de setiembre en Granja San Francisco, en una velada cargada de música, gastronomía y emociones.
El Encuentro de Mujeres de LA PRENSA, que ya lleva siete años de trayectoria, volvió a reunir a un amplio grupo de mujeres de distintos ámbitos profesionales, sociales y culturales. Amigas, clientas, profesionales, empleadas, amas de casa, personas mayores, mujeres rurales, y también representantes políticas como las diputadas Adriana Balcarcel (Partido Nacional) y Estela Pereyra (Frente Amplio).
Tan diversas, pero todas con algo en común, mujeres luchadoras y emprendedoras del Oeste, compartieron una noche de celebración, reconocimiento y encuentro.
Myriam Villasante, directora de LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, agradeció a las asistentes por sumarse y ser parte activa de esta fiesta. Destacó la versatilidad y diversidad de estos encuentros, que reúnen a mujeres de todas las generaciones, estratos sociales y espacios políticos, al tiempo que celebró la posibilidad de generar un espacio descontracturado que nos aleja, aunque sea por unas horas, del estrés y la vorágine del quehacer cotidiano. Un encuentro ideado y creado por LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, pensado para las mujeres de este rinconcito del oeste montevideano.
“El objetivo de estos encuentros es brindar un espacio donde podamos encontrarnos, celebrar la vida y la amistad, y compartir momentos únicos, felices y emotivos.”
Entre las participantes se encontraban madres, hijas, nietas, y una querida amiga Dinorah Franco, quien con sus jóvenes 91 años acompañó hasta el final el evento, demostrando que la celebración trasciende generaciones.
Estos son momentos de alegría, reconocimiento y comunidad, que reflejan la fuerza, la diversidad y la calidez de quienes hacen posible la vida social y profesional del oeste.
La cena show estuvo animada por la música en vivo del grupo “Dos Guitarras”, que hizo vibrar a las asistentes, quienes llenaron la pista de baile y disfrutaron al ritmo de sus canciones. Como ya nos tienen acostumbradas, Sergio Delpino se aseguró de que cada detalle estuviera cuidado, y junto a su equipo brindó un excelente servicio gastronómico, muy elogiado por todas. Fue una velada colmada de calidez y buena energía, donde todas se sintieron bienvenidas y cómodas. Esto quedó reflejado esa misma noche y días siguientes en las numerosas muestras de cariño y felicitaciones recibidas.
“Un verdadero mimo al alma”, expresaron los organizadores Sergio Delpino y Myriam Villasante.