Sebastián Blanco, combina su trabajo en Barraca del Oeste, donde junto a sus hermanos lleva adelante el negocio familiar, con su gran hobby de los autos clásicos
Llevado por esa pasión, se fue metiendo en el mundo del automovilismo y se hizo socio de Club Uruguayo de Automóviles Sport, (CUAS) y comenzó a participar de los diferentes encuentros que esa institución realiza.
Por estos días, Sebastián junto a su esposa Natalia, quién oficia de copiloto, se encuentran preparándose para participar de 31º Edición de la emblemática competencia “1000 Millas Sport y e Históricos”, que se desarrollará entre los días 13 y 17 de octubre.
Blanco, ha participado en cuatro ediciones anteriores, con su “querido Ford Escort 1600 Sport” con el que cada fin de semana hace ruta, ya sea para competir o por placer.
El próximo 13 octubre del estacionamiento de Punta Carretas Shopping, partirá las “1000 Millas Sport”, con destino al litoral del país.
“Vamos hasta Salto haciendo regularidad en ruta y desde Termas del Arapey se realizarán las otras etapas”, explicó el joven automovilista, a LA PRENSA DE LA ZONA OESTE.
Sobre cómo se desarrolla la competencia dijo, “los organizadores te dan una Hoja de Ruta; no competimos contra otro auto, sino con nosotros mismos, vos hacés tu propia carrera”. Las etapas se desarrollan de miércoles a sábado, el domingo al mediodía se realiza un almuerzo de confraternidad en donde se dan los puntajes y los nombres de los ganadores en cada categoría. Blanco compite en la denominada, “Velocímetro Estándar” el auto tal como viene de fábrica.
Respecto a cómo motivaría a otros a integrarse a este Club y a las competencias, nuestro entrevistado aconsejó a la gente que tiene autos antiguos o clásicos, “que se anime, es algo placentero y muy lindo para hacerlo en familia”.
Le auguramos a Sebastián Blanco y Natalia Marín, los mejores éxitos en este nuevo desafío que más que competencia, es un “tomarse el tiempo para la superación personal”.