El Concejo Vecinal 18 y vecinos se reunieron con el entonces, director de Convivencia Ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago González, quién como es de público conocimiento, renunció a su cargo días pasados.
En el encuentro que se le realizó el pasado 27 de abril, en la Casa Comunitaria en Paso de la Arena, los vecinos plantearon una serie de reclamos y distintas problemáticas que afectan a esa populosa barriada.
Señalaron que los hurtos, robos y secuestro de auto, son cada día más frecuente. “La gente ya ni hace la denuncia por lo que se demora en la seccional para realizar el trámite y además no vemos los resultados”. Añadió uno de los asistentes.
Santiago González, como era habitual, respondió que hay que hacer la denuncia “Sé que es lento, hay pocos fiscales y falta policía, es cierto, pero hay que hacer la denuncia”, y agregó que también se puede realizar la “denuncia anónima en Línea por la web” o por el 0800 5000.
Otro de los vecinos afirmó, “estamos viviendo una sensación de peligro, más después de la pandemia, y vemos con asombro, como los comercios ahora cierran antes por temor a robos”.
Otro de los asistentes aseguró que el 911 atiende enseguida, “pero los móviles no llegan, se cruzan con motos sospechosas, sin matriculas y ni los detienen para pedirle la documentación”.
“Esta zona es tierra de nadie” afirmó. “Vienen nos escuchan, todo bárbaro, pero no vemos soluciones” concluyó.
“Nos sentimos totalmente desprotegidos”, aseguró otro de los presentes.
Entre los pedidos, se solicitó mayor seguridad, patrullaje a caballos para el área rural y la instalación de cámaras en puntos neurálgicos de la zona.
Sobre este último pedido, González, aseguró que el ministerio ya cuenta con cámaras y que se instalarán en los próximos meses, “no sabemos precisamente cuántas cámaras se asignarán en esta zona, ni podemos decir dónde se instalarán, pero pensamos que para fin de año estén operativas”. Aseguró el ex representante del Ministerio del Interior.