Dos importantes reuniones sobre tema seguridad se realizaron en los últimos días en la zona, la primera de ellas se realizó en Santiago Vázquez y la otra en Paso de la Arena.
La ola de hechos delictivos que sufre el oeste montevideano, se ha visto incrementada y expandida a lo largo y ancho del territorio, teniendo en “jaque” a los vecinos los cuales, según sus propias manifestaciones, viven con mucho miedo y ya no pueden ni salir a trabajar, hacer mandado o ir estudiar.
En una multitudinaria reunión en Santiago Vázquez, las autoridades escucharon los reclamos de los vecinos que aseguran que la zona se ha vuelto “tierra de nadie” y que crecen exponencialmente los delitos, robos violentos y casas desvalijadas a todas horas del día. “Es un pueblo de cuatro manzanas y pensamos es muy sencillo controlarlo y patrullar”, dijeron los vecinos.
Se plantearon, además, una serie de irregularidades que vienen ocurriendo en la Seccional 20 correspondiente a esa jurisdicción, y solicitaron se tomen medidas urgentes, al tiempo que plantearon más presencia policial, patrullaje, cámaras de seguridad y que la Seccional tenga una atención acorde a las demandas de los vecinos.
Las instituciones del Pueblo también fueron saqueadas en los últimos tiempos, hubo siete robos en Casa Pueblo, dos a la biblioteca y dos en la iglesia y Colegio.
En representación del Ministerio del Interior, estuvo Andrés Capettri, el jefe policial Montevideo Crio. Gral. Mario Delía y el jefe de Zona IV Crio Mayor Hebert Callero, tomaron
nota de las demandas y prometieron, “volver a reunirse el próximo 14 de junio a 19 horas para ver qué se hizo y si se mejoró”.
Algunos de los testimonios son más que elocuentes…
“Tuve que dejar de trabajar en un comercio porque me robaron tres veces, en una me encañonaron y yo tengo hijos para criar”. “Pasan las motos sin matrícula frente a la Seccional y no lo paran”. “Me robaron cinco veces y tomaron una sola denuncia, me dijeron que no era necesario hacerlas por separado, que iba toda en la misma… de ese modo nunca van a dar las cifras reales de los delitos de la zona, estadísticamente es un grave error”. “Los fines de semana en la rambla es tierra de nadie”.