En el marco de la política del presente Concejo Vecinal 18 de salir a los diferentes barrios del Zonal a escuchar a los vecinos y hacerse eco de sus planteos y demandas, el pasado lunes 23 de mayo se llevó
a cabo la sección en el barrio Cabaña Anaya.

Integrantes de la Comisión Fomento Cabaña Anaya, realizaron una serie de consideraciones y demandas.
En primer lugar, solicitar a las autoridades departamentales la reposición de los horarios que fueron retirados en pandemia de la línea de ómnibus L5, como consecuencia de la emergencia sanitaria. Informaron que existe reclamo con número
de expediente 34854822.
Los horarios que se retiraron por pandemia y no se han repuesto son los de la 5:30 y 6:35, explicaron que es un servicio esencial para esta populosa barrida ya que algunos deben de caminar más de quince cuadras para tomar ómnibus.
Poda de árboles
También solicitaron poda o remplazo de los árboles ubicados en Lomas de Zamora de tipo eucaliptus que hace unos 7 años tuvieron la última poda y son un riesgo de vida cada vez que hay tormentas, además de quedar sin teléfono o luz por la caída de cables. “Anteriormente se nos ha informado la falta de presupuesto, pero queremos encontrar a este tema una solución urgente, aunque paliativa pero que evite males mayores” expresaron los vecinos.
¿Cuándo no? Camiones de alto porte por calles no habilitadas
Otra de las preocupaciones planteadas, surge en las tres calles principales es la circulación de vehículos pesados de gran porte. Casi no existiendo o siendo nula la señalización de la prohibición de pasaje de cierto tipo de camiones. Reclamaron también los excesos de velocidad y la falta de lomos de burro especialmente en Camino Anaya, teniendo en cuenta además la inexistencia de veredas. Se solicitó mantenimiento de luminarias, ya que la falta de éstas incrementa la inseguridad. Especialmente Camino Mario Pérez. Solicitaron pavimentación para la Calle Curuzucuatiá, que hace más de 30 años está para hacer y continúa de balasto.
Integrantes de la Comisión Fomento, también expresaron la necesidad de reponer y cambiar los juegos de la plaza que se encuentran dentro del predio, los que han sido vandalizados y ver la posibilidad de que el CCZ corte el pasto de ese lugar, ya que es muy difícil para esa institución solventar ese gasto.