Con la presencia del Presidente de la República Luis Lacalle Pou y altas autoridades de gobierno y del sector agropecuario se celebró, luego de dos años de interrupción obligada como consecuencia de la pandemia, la
Asamblea Anual y elecciones de Sociedad de Fomento y Defensa Agraria.

El pasado 5 de junio se llevó a cabo la 91º Asamblea de la gremial de productores de Rincón del Cerro, el evento contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou, el secretario de estado, Álvaro Delgado, los ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, el subsecretario de esa cartera, Juan Ignacio Buffa; el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el director general de la Granja, Nicolas Chiesa, el director de Desarrollo Económico de la IM, Gustavo Cabrera, parlamentarios, y dirigentes de distintas instituciones y gremiales agropecuarias. Los directivos repasaron la memoria anual y el balance económico desde 2019 en adelante; la asamblea de socios aprobó la lista presentada para el ejercicio 2022 - 2023 y ratificó al actual presidente Mario Sabbatini, para continuar dirigiendo la institución.
Las autoridades de gobierno, así como el Presidente Lacalle, hicieron referencia a la creación del Instituto Nacional de la Granja y al compromiso de destinar, “los fondos necesarios para la puesta en funcionamiento de esa institución”.
Otro de los temas importantes tratados y que atañen al sector agrícola y a nuestra zona, es el referido a la UAM, “hay una incertidumbre económica enorme y algunos temas por encima de lo económico, temas legales…” dijo el Presidente de la República Luis Lacalle Pou, ante la asamblea de productores.
El ministro Mattos, por su parte indicó que esta administración está comprometida con el sector productivo y valoró la importancia de lo generado por el sector granjero para la nutrición de la población. Señaló que se trabaja en el refuerzo de los recursos del Fondo de la Granja y adelantó planes para continuar con la reconversión varietal.