Nuevamente padres del Colegio San Francisco y vecinos de la zona han hecho llegar a nuestra redacción su preocupación en lo que refiere a lo peligroso que se ha vuelto el cruce de José Llupes y Vitoria, lugar donde a diario transitan cientos de niños y adolescentes que concurren a ese centro educativo.
Cabe señalar que tanto José Llupes, como Santa Lucía, fueron hechas a nuevo hace ya varios años y se encuentran en perfecto estado.
La intención de la comuna fue, no sólo mejorar el estado de esas dos calles que estaban muy “deshechas”, sino que se acondicionaron y flecharon para convertirlas en vía
rápida, de entrada y salida de la populosa zona de Nuevo París y Paso de la Arena, para conectarlas con la Avenida Agraciada. No obstante, desde ingeniería de Tránsito de la Intendencia, se estableció que el límite para circular fuera de 45 km x hora (con una tolerancia de 15) velocidad que muy pocos automovilistas respetan y que tienen muy preocupados a los vecinos que temen ocurran graves accidentes.
En Santa Lucía y Joaquín Pose hay un radar fijo –que es respetado por los automovilistas- también en ocasiones el radar móvil de la IM se instala en la zona, pero hace un tiempo que esta fiscalización de tránsito no se ve.
Padres y vecinos han hecho los reclamos pertinentes ante el CCZ 14 y pretenden que se ponga un semáforo o cebra en esa peligrosa esquina e incluso vienen juntando firmas para presentar un proyecto en el Presupuesto-Participativo. Al tiempo que reclaman más fiscalización de inspectores de tránsito, especialmente a la entrada y
En varias ocasiones también se han llevado “puesto” el cartel de Escuela. salida del centro educativo.