
El director de Movilidad de la IM, Germán Benítez, explicó que en aquellos lugares donde exista un carril Solo Bus y además haya una prohibición de estacionar durante las 24 horas, se aplica la norma más restrictiva, por lo que el control puede extenderse más allá de las 20.
Si bien la fiscalización se realiza desde las 58 cámaras instaladas en ómnibus “que son propiedad de la IM y le realiza el mantenimiento, lo que hace la cámara es tomar imágenes, y grabar un video; eso luego es validado por el personal inspectivo”, el jerarca resaltó que, “la decisión final de multar la toman inspectores de tránsito de la Intendencia, una vez vistas las filmaciones”. Según la normativa, los vehículos particulares solo pueden usar el carril Solo Bus para entrar o salir de un garaje o para girar a la derecha en una esquina. Si circulan por más de 100 metros, son pasibles de multa. “También está permitido estacionar en este carril a vehículos que trasladen a personas con discapacidad, sin necesidad de matrícula especial, y a camiones de transporte de caudales por razones de seguridad” agregó el jerarca.
Pasados los primeros días de fiscalización los conductores de transporte colectivo de pasajeros destacan un cambio y manifiestan que hay más agilidad en el tránsito. Por su parte los conductores particulares dijeron estar más atentos para evitar sanciones.
