La Comisión de Fomento del barrio Las Torres será la responsable de la gestión del Escenario Popular de Carnaval en el Centro Cultural Julia Arévalo, único escenario fijo del Zonal 18, ubicado en la centralidad de Paso de la Arena, durante la presente edición del carnaval. La decisión de asumir esta responsabilidad surge como un desafío para una comisión recientemente conformada, que ve en esta oportunidad, “una forma de dar visibilidad al barrio, fortalecer el trabajo colectivo y mostrar el trabajo en equipo”, señaló la presidenta de la Comisión, Silvia Batista.
“Nuestro objetivo es ir avanzando en fortalecer el vínculo entre vecinos a través de la cultura, brindar espectáculos accesibles económicamente, ofreciendo en esta oportunidad la posibilidad de disfrutar de la cercanía del carnaval”. explicó.
La propuesta contará además con la participación de otra institución del barrio, como la filial del Club Tacuarembó de fútbol amateur, reafirmando el carácter comunitario de la Comisión de Fomento Las Torres.
La iniciativa de gestionar el escenario surgió desde la subcomisión de Cultura y Deporte. Ante la posibilidad concreta, se convocó a una reunión y, de forma colectiva, se resolvió asumir el desafío de administrar el escenario popular.
La presidenta de la Comisión Las Torres dio detalles de programación y precios, “el carnaval se desarrollará durante 14 días, con funciones los días viernes, sábados y domingos, comenzando a las 20 horas. La Intendencia de Montevideo abona tres conjuntos por noche y el cuarto lo paga la comisión”.
El valor de la entrada general será de $120. Los menores de 12 años, acompañados de un adulto, ingresarán gratis, al igual que los beneficiarios de tarjeta dorada y verde. Los socios de la Comisión de Fomento Las Torres tendrán bonificación los viernes, abonando $80, presentando el recibo al día.
Del total de lo recaudado, el 25% será destinado al Centro Cultural Julia Arévalo, mientras que el 75% corresponderá a la Comisión de Fomento Las Torres. Desde la organización adelantaron que los fondos obtenidos serán invertidos en la contratación de un profesor de educación física para adultos mayores del barrio, con el objetivo de generar un espacio cercano que promueva el ejercicio físico y el bienestar integral, sin necesidad de trasladarse lejos de sus hogares.
Para llevar adelante la gestión del escenario, trabajarán aproximadamente 22 personas de la Comisión, reafirmando el compromiso barrial y el trabajo voluntario como pilares de esta propuesta cultural, señaló Batista a LA PRENSA DE LA ZONA OESTE.