
El pasado domingo 7 de diciembre se realizó el cierre anual de actividades del Centro Cultural Julia Arévalo, con una exposición y demostraciones de los distintos talleres que se desarrollan en el espacio a lo largo del año, en una jornada atravesada por el encuentro entre generaciones.
Durante la actividad, el público pudo disfrutar de presentaciones de teatro, tango, yoga, murga, danza y patín artístico, además de muestras de vestuario, maquillaje, plástica y tejido. Las demostraciones estuvieron a cargo de niñas, niños, jóvenes y personas adultas, poniendo de relieve una valiosa experiencia intergeneracional que caracteriza al Centro Cultural, donde la cultura funciona como puente de aprendizaje, expresión y convivencia entre distintas edades.
La propuesta se vio acompañada por la Cooperativa La Terminal, con un stand gastronómico, y por el stand de “La Nube de la Suerte”, de la Red de Personas Mayores del Zonal 18, que, con su tradicional “Margarita”, recaudó fondos que fueron destinados íntegramente al Centro Cultural Julia Arévalo para su fortalecimiento y mejora.
Con un importante marco de público, el cierre del año tuvo un tono especialmente emotivo. Como broche final, se realizó un gran abrazo colectivo que rodeó las instalaciones del Centro Cultural, simbolizando la confraternidad y el acompañamiento a un espacio largamente solicitado por los vecinos de Paso de la Arena, cuya concreción reafirma el valor del trabajo comunitario y de la cultura como punto de encuentro intergeneracional.
