En nuestra pasada edición de LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, dábamos cuenta que se abría el llamado para presentar proyectos para trasformar el viejo Parador del Cerro y su entorno en un centro cultural y deportivo, días pasado la Intendencia de Montevideo dio a conocer que se recibieron 43 propuestas a esta convocatoria a concurso de anteproyectos arquitectónicos para construir el Balcón del Cerro.
Esta obra, que se realizará durante el año 2023, se enmarca en el plan Montevideo se adelanta, cuyo objetivo es mejorar la ciudad para el disfrute de las y los montevideanos.
Las propuestas presentadas entre el 26 de noviembre y el 9 de diciembre contienen el diseño de un espacio polifuncional principal para actividades deportivas y culturales diversas, así como espacios para talleres, cursos y encuentros vecinales.
También está previsto el acondicionamiento de los espacios exteriores al edificio y el diseño del entorno inmediato, integrando al Teatro de Verano del Cerro y el espacio libre Arq. Luis Vaia.
Ya está deliberando el jurado, que integran el ingeniero Ricardo Magone, en representación de la Intendencia; los arquitectos Ruben Otero (Municipio A), Virginia Ruiz (Sociedad Uruguaya de Arquitectos), Inés Artecona (Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo) y Daniel Christoff, elegido por los participantes.
El proyecto ganador será anunciado el 23 de diciembre 2022. La obra será financiada con un crédito de corto plazo.