Page 14 - Junio 2017
P. 14

22 Años informAndo                                     LA PRENSA DE LA ZONA OESTE                                                     JUNIO
          14                                                                                                 Las autoridades explicaron el por qué de esta
                                                                                                                                                  2017

              PromUeve el consUmo salUdable de frUTas y verdUras
          Cambio de hábito                                                                                campaña,  “Esta iniciativa  apunta a mejorar  los
                                                                                                          hábitos alimenticios de todas las familias urugua-
                                                                                                          yas, la calidad de vida de los ciudadanos, cuidar
                                                                                                          su salud, prevenir y combatir enfermedades. De-
                                                                                                          bido a la relevancia del tema se busca educar
                                                                                                          acerca de la importancia de acompañar la esta-
                                                                                                          cionalidad de frutas y verduras.
                                                                                                             Se informó que durante la campaña, los uru-
                                                                                                          guayos recibirán cada 15 días información sobre
                                                                                                          frutas y verduras de estación en óptimas condicio-
                                                                                                          nes de sabor, valores nutricionales y precio para
                                                                                                          optar por las que, “favorezcan una alimentación
                                                                                                          saludable y así prevenir enfermedades crónicas
                                                                                                          no transmisibles, cuidar su economía y favorecer
                                                                                                          al sector hortifrutícola del país”. El listado de pro-
                                                                                                          ductos de estación se difundirá en forma masiva.
                                                                                                             También se incorporará el tema de consumo
                                                                                                          saludable, en las escuelas, no sólo  para que los
                                                                                                          más pequeños opten por una mejor alimentación,
                                                                                                          sino además,  para que los niños sean transmiso-
                                                                                                          res de buenos hábitos a sus mayores.
                                                                                                             El Ministro Tabaré Aguerre dijo que, “Se trata
                                                                                                          de una campaña con una fuerte articulación inte-
                                                                                                          rinstitucional. Se apunta a promover un cambio
                                                                                                          de hábito en el consumo de frutas y hortalizas.
                                                                                                          Los problemas de bajo consumo están asocia-
                                                                                                          dos a enfermedades  crónicas  no transmisibles,
                                                                                                          con costos en el corto plazo sobre las personas
                                                                                                          y en el largo plazo sobre el sistema de salud. Por
                                                                                                          otro  lado, tenemos un país  que produce frutas
                                                                                                          y verduras con poca proporción de exportación,
                                                                                                          que tiene en el aumento del mercado interno una
                                                                                                          oportunidad de generar más trabajo y desarrollo
                                                                                                          en un sector de la producción nacional que mayo-
                                                                                                          ritariamente se integra por pequeños y medianos
                                                                                                          productores y genera miles de empleos en distin-
                                                                                                          tos lugares del país”
           Durante la realización de la Asamblea Anual    esta campaña pueda concretarse. El Presidente      Agregó que se promocionará el concepto de,
            de la Sociedad SFDA, el Subsecretario del     de la SFDA, Mario Sabbatini, dijo que los profesio-  “Un productor,  una escuela”.  Se fomentará el
           MGAP, Ing. Agr. Enzo Benech, (quien partici-   nales de la institución tanto la Contadora Rosario   tema en clases, para que los niños conozcan el
          pó como titular de la cartera, ya que el Minis-  como el Dr. Daniel Méndez, estudiaron la propues-  origen de los productos que consumen. Se pro-
           tro Tabaré Aguerre,  se encontraba de viaje)   ta y dieron el aval para que la SFDA apoyara esta   puso que los productores se acerquen a las es-
          adelantó el lanzamiento de una campaña que      campaña de consumo de frutas y verduras.        cuelas a hablar con los niños, del noble trabajo
           promueve el consumo de frutas y verduras.
                                                          Lanzamiento oficial                             de la tierra.
             a misma es impulsada por la Dirección Gene-
          Lral de la Granja del MGAP Comisión Adminis-       Días más tarde más precisamente  el 7 de  En Uruguay se consume sólo la
          tradora del Mercado Modelo e Intendencia de Mon-  mayo, la noticia se oficializó en una conferencia   mitad de lo sugerido por la OMS
          tevideo. Un rol muy importante cumple la Sociedad  de prensa que tuvo lugar en el Mercado Agrícola.
          de Fomento y Defensa Agraria, (SFDA) quién du-     La campaña en principio  tiene una duración     Nuestro país registra un bajo consumo de fru-
          rante la Asamblea de su institución, el 4 de junio,  de 12 meses y busca promover el consumo de   tas y verduras en la dieta ciudadana. Si bien la
          firmó el acuerdo con el MGAP, que permitirá que  frutas y verduras.                             Organización Mundial de la Salud (OMS) sugie-
                                                                                                          re 400 gramos al día, la mayoría de la población
                                                                                                          consume sólo la mitad, e incluso la del quintil más
           PARROQUIA JESUS OBREROARROQUIA JESUS OBREROARROQUIA JESUS OBRERO
           P P                                             C&A                                            bajo apenas ingiere la cuarta parte.
                                                                                                             Solo un 25 % de los adolescentes cumple las
                         P P                                                                              cinco porciones diarias recomendadas de frutas
                         PASO DE LA ARENAASO DE LA ARENAASO DE LA ARENA
                                                                                                          y verduras.
              AV. LUIS BATLLE BERRES 6749 - TEL. 2312 4021V. LUIS BATLLE BERRES 6749 - TEL. 2312 4021V. LUIS BATLLE BERRES 6749 - TEL. 2312 4021
              A A                                          Estudio Contable                                  Uruguay tiene  una carga importante en los
                                                                             CONTADOR PÚBLICO             últimos años en lo relativo a obesidad y seden-
                         HORARIOS DE MISA                                                                 tarismo,  hábitos  que  influyen  negativamente  en
                         HORARIOS DE MISA
                         HORARIOS DE MISA
              DOMINGOS 10:00                                                 l Inscripciones de empresas.  las enfermedades crónicas no trasmisibles. Una
              DOMINGOS 10:00 Y 18:30HS. - MARTES 18:30HRS.Y 18:30HS. - MARTES 18:30HRS.Y 18:30HS. - MARTES 18:30HRS.
              DOMINGOS 10:00
             MIÉRCOLES 09:00
             MIÉRCOLES 09:00 Y 18:30HRS. - JUEVES 18:30HRS.Y 18:30HRS. - JUEVES 18:30HRS.Y 18:30HRS. - JUEVES 18:30HRS.  l Gestión y contabilidad.  buena alimentación y actividad física ayudan  a
             MIÉRCOLES 09:00
                         VIERNES 18:00HS. -                                  l Balances en Gral.          disminuir los factores de riesgo.
                         VIERNES 18:00HS. -
                         VIERNES 18:00HS. -
               SÁBADOS 16:30HS., CAPILLA
               SÁBADOS 16:30HS., CAPILLA
               SÁBADOS 16:30HS., CAPILLA Mª AUXILIADORA  Mª AUXILIADORA  Mª AUXILIADORA
                         (LOS BOULEV
                         (LOS BOULEVARES)ARES)ARES)
                         (LOS BOULEV                                         l Planillas de trabajo.
           17:00HS., CAPILLA
           17:00HS., CAPILLA                                                 l Altas y bajas de personal.  LA PRENSA DE LA ZONA OESTE
           17:00HS., CAPILLA S. PEDRO Y S. PABLO (LAS TORRES) S. PEDRO Y S. PABLO (LAS TORRES) S. PEDRO Y S. PABLO (LAS TORRES)
                                                                             l Liquidación de sueldos.
                  HORARIOS DE ATENCIÓN AL PÚBLICODE ATENCIÓN AL PÚBLICODE ATENCIÓN AL PÚBLICO
                  HORARIOS
                  HORARIOS
                MIÉRCOLES
                MIÉRCOLES
                MIÉRCOLES Y VIERNES DE 16:00 A 18:00HS.Y VIERNES DE 16:00 A 18:00HS.Y VIERNES DE 16:00 A 18:00HS.  l Certificados de ingresos.
                                                                             l Trámites ante organismos públicos.  directora@prensaoeste.com
                        VIRGEN DE LOURDES                                    l Declaraciones juradas.
                        VIRGEN DE LOURDES
                        VIRGEN DE LOURDES
              1 1
              11 DE CADA MES, IGLESIA ABIERTA TODO EL DÍA.1 DE CADA MES, IGLESIA ABIERTA TODO EL DÍA.1 DE CADA MES, IGLESIA ABIERTA TODO EL DÍA.  info@prensaoeste.com
                                                               Servicios de asesoramiento contable en Gral.
                           SAN EXPEDITOOO
                           SAN EXPEDIT
                           SAN EXPEDIT                      Tels.: 2315 09 61 / 098 477 963                              Visite nuestro sitio web
              19 DE CADA
              19 DE CADA
              19 DE CADA MES, IGLESIA ABIERTA TODO EL DÍA. MES, IGLESIA ABIERTA TODO EL DÍA. MES, IGLESIA ABIERTA TODO EL DÍA.
                                                           Luis Batlle Berres 5720 esq. Con. De las Tropas  www.prensaoeste.com
           A A                                                  E mail: alvarezcazaban@gmail.com
           Av. Luis Batlle Berres 6749 - Tel.: 2312 4021v. Luis Batlle Berres 6749 - Tel.: 2312 4021v. Luis Batlle Berres 6749 - Tel.: 2312 4021
      LA PRENSA.indd   14                                                                                                                     18/06/2017   10:13:39 p.m.
   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19