El pasado 13 de setiembre el Rotary Club de Paso de la Arena llevó a cabo su tradicional Cata de vinos, con la finalidad de que lo recaudado sea volcado en obras para la comunidad que más lo necesita. La misma, como es habitual, se realizó en los salones de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria del Paso de la Arena.
El evento estaba fijado para la hora 20.30, pero desde mucho antes comenzó a llegar público interesado en la muestra.
El salón principal estaba preparado de tal forma que evocaba un par de brazos abiertos diciendo: “…por aquí, vengan, les estoy esperando”. Se distinguían dos líneas laterales y una de fondo, conformadas por los diferentes stands mayoritariamente de bodegas y otros variados como ser productos manufacturados, chacinería, chocolates, artesanías, etc.
Otra línea central ofreciendo una mesa de fiambres, en tal abundancia que, al final, se remataron bandejas con los insumos que no fueron utilizados. Cada bodega mostraba sus especialidades, en algunas estaban sus propios dueños. Acompañaban la cata con bocadillos de quesos y fiambres.
En el transcurso del evento se iban desarrollando remates de juegos de botellas y copas, de las diferentes bodegas.
Finalizando, se remató un lechón preparado en la Panadería Paso de la Arena y por último se sorteó un pasaje a Buenos Aires para dos personas, con el número la entrada.
Todo el evento contó con actuación en vivo. Más allá del visible éxito por la concurrencia lograda, destacamos el otro logro, el que está, pero no podemos medir, y es el disfrute de todos quienes participaron. Tanto a organizadores y colaboradores, como al público en general se les veía imbuidos de un mismo propósito; poder colaborar para que lo recaudado sea destinado a obras realizadas por los rotarios, para quienes más lo necesitan. Pero no sólo económico, que vaya si es importante, sino también en lo social, en donde no faltaron los tan emocionados encuentros entre personas que hacía años no se veían. En fin, una muy productiva tarea, cuya realización ya están soñando para el 2025.