La Intendencia de Montevideo emitió un comunicado debido a reiteradas denuncias sobre intento de fraude. Se han constatado llamadas telefónicas extorsionando a empresarios en nombre del Servicio de Regulación Alimentaria y solicitando se realicen pagos.
Las autoridades informan a la comunidad empresarial que, debido a las reiteradas denuncias sobre intentos de fraude, es fundamental recordar que el Servicio de Regulación Alimentaria no realiza solicitudes de pagos a través de llamadas telefónicas.
Recientemente, se han recibido numerosas denuncias sobre intentos de extorsión en los que individuos, haciéndose pasar por inspectores/as de Bromatología, han exigido pagos a empresarios para evitar la imposición de multas derivadas de supuestas denuncias de clientes.
Para evitar caer en estas estafas, se recuerda que todos los trámites relacionados con el Servicio de Regulación Alimentaria de ben realizarse a través del portal institucional en línea.
Los pagos se efectúan exclusivamente por la vía formal, después de recibir la correspondiente factura enviada por correo.
Para cualquier duda o verificación, se insta a contactar directamente al Servicio de Regulación Alimentaria a través de los canales oficiales disponibles en el portal web de la IM.