A cuatro meses del lamentable fallecimiento de Fernando Sellanes, quién perdió la vida en la esquina de Cno. Cibils y Primera al Norte; la justicia imputó al policía que disparó 13 veces para repeler una rapiña y mató al joven que se dirigía a la parada del ómnibus.
Como ya diéramos cuenta en pasada edición de LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, Carolina Alvez, la novia de Sellanes, quien lo acompañaba en ese momento, narró el triste desenlace del pasado 19 de abril, cuando al promediar las 22 horas se dirigían a la parada de ómnibus, luego de una larga jornada laboral y quedaron en medio de una balacera entre dos delincuentes y un efectivo policial de particular, al que intentaban rapiñar.
En el medio de ese caos sólo intentaron correr y cuando iban en mitad de la calle, Fernando Sellanes, un joven trabajador y jugador de fútbol, de apenas 29 años de edad,
queda tendido en el suelo agonizando luego de que una de las balas ingresara por su espalda.
Es trasladado al Centro Coordinador del Cerro, pero lamentablemente fallece a poco de ingresar.
Carolina Alvez, también es herida de bala en una pierna, pero sin gravedad.
Veredicto
El pasado 20 de agosto, la fiscalía consideró que el policía fue, negligente al disparar 13 veces con su pistola de reglamento para repeler un atraco, sin medir que otras personas podrían quedar en medio del tiroteo.
Ante estos hechos, la justicia resolvió imputar al policía por: “LA PRESUNTA AUTORÍA DE UN DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO EN CONCURSO FORMAL CON UN DELITO DE LESIONES PERSONALES CULPOSAS”.
La decisión implica que el funcionario, deba fijar domicilio -el que no podrá modificar sin dar inmediato conocimiento a la Justiciay presentarse ante la Seccional Policial correspondiente dos veces por semana. En caso de tener que salir del país deberá requerir autorización previa.
La medida cautelar se fijó por un plazo de 120 días.
La familia reclama que se haga justicia En diálogo con LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, la tía de Fernando Sellanes, Janet Sánchez, dijo que están más tranquilos de
que la justicia imputara al agente policial tras esclarecerse el hecho, y de saber a ciencia cierta, - que, tal como ellos manifestaban- la bala que mató al joven, salió del arma de reglamento del policía. Manifestó que consideran, que las medidas tomadas hasta el momento, son, “leves e insuficientes”.
“Nosotros queremos que se aplique todo el peso de la ley, -sabemos que nada nos devolverá la vida de mi sobrino- pero queremos al menos, que el responsable pague la pena como corresponde”. “Nos duele y preocupa mucho que el homicida de Fernando, esté suelto”. ¡Queremos que se haga justicia!” expresó acongojada Sánchez.
La familia no descarta presentar una apelación.