Nuevas empresas e instituciones se suman para brindar más beneficios y descuentos, a quienes cuentan con la Tarjeta Dorada. La Tarjeta Dorada es gratuita y es otorgada por la Intendencia de Montevideo a personas mayores de 60 años, con el fin de promover el envejecimiento activo, los espacios formativos y de socialización, el vínculo intergeneracional, y el acceso a la cultura y la recreación. Tiene validez en todos los departamentos del país, ya que cuenta con el respaldo de un acuerdo del Congreso de Intendentes a través de la CIPEM (Comisión Interdepartamental de Personas Mayores).
Ofrece beneficios y descuentos en compras, actividades e instituciones sociales, culturales, recreativas y deportivas. La inscripción se realiza completando un formulario en la página web de la Intendencia de Montevideo.
Luego se retira en la Unidad de Atención y Orientación sobre Servicios Sociales (Nexo) ubicada en la planta baja del edificio anexo de la Intendencia de Montevideo (Soriano 1426 esq. Santiago de Chile) de lunes a viernes de 10.00 a 15.45 horas. Los requisitos para obtener la Tarjeta Dorada son: ser mayor de 60 años y presentar la cédula de identidad vigente.
Los beneficios presentados en la guía que puede consultarse también a través de la página web de la IM, son exclusivos para personas que tengan la Tarjeta Dorada expedida en el departamento de Montevideo.
Para acceder a los mismos es imprescindible presentar la Tarjeta Dorada junto a la cédula de identidad vigente del titular.
Por consultas: tarjeta.dorada@imm.gub.uy