Nuevamente la Estudiantina del Oeste fue un éxito. En el encuentro cultural que se desarrolla desde hace una década, participaron jóvenes de diferentes centros educativos e instituciones juveniles.
La alegre y dinámica jornada se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel del Prado, donde adolescentes de entre doce y diecisiete años se lucieron presentando diferentes expresiones artísticas, las que fueron ovacionadas por los presentes.
Las presentaciones abarcaron un amplio abanico de disciplinas, como danza, coros, interpretación musical, audiovisual, actuación, artes marciales, entre otras. Para llegar a esta actividad los adolescentes se preparan y viven la previa con gran entusiasmo y dedicación; es que, interactuar con sus pares en este contexto, es una muy rica experiencia tanto para ellos, como para los docentes.
En esta edición la convocatoria se extendió y participaron alumnos del Liceo Nº 41, del barrio Cerrito de la Victoria, perteneciente al Municipio D. Fueron entregados premios a todos los participantes y hubo sorteos. Los asistentes compartieron además una merienda saludable.
Una mención especial merece la concejal municipal Zully Cardozo, una de las grandes propulsoras de este encuentro juvenil y que, desde hace diez años trabaja con mucho ahínco en la organización de la Estudiantina del Oeste.
El encuentro fue organizado por la Comisión de Cultura del Municipio A, Junta Departamental de Montevideo y Esquinas de la Cultura y contó además con el apoyo de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), ANDA, y La Prensa de la Zona Oeste.
Una vez más los jóvenes del oeste, lo que muchas veces son estigmatizados, dieron muestra de organización, trabajo en equipo, disciplina, constancia, empatía y mucha alegría.
Felicitamos a los adolescentes por las expresiones artísticas presentadas y a sus docentes o referentes, por la dedicación y apoyo.