Un 1º de setiembre de 1993 en la Cooperativa de Viviendas, Covid Nubel, ubicada en Carlos de la Vega y Yugoslavia, fue la primera clase que el Sensei Gerardo Lemos, comenzó a dictar clases de Karate.
Gerardo Lemos, quien llevaba varios años practicando esa disciplina de arte marcial, celebra que hace 30 años que enseña su gran pasión, el Karate.
Fue una vez Campeón Sudamericano, dos veces Bronce Sudamericano y seis veces Campeón Nacional. Para conocer más de esta rica experiencia, conversamos con el Sensei Gerardo Lemos.

¿Qué se siente estar cumpliendo 30 años impartiendo esta disciplina?

Es una gran satisfacción. Siento el pecho inflado de que a 30 años de empezar a dictar clases, hay alumnos que continúan desde los inicios. Eso para un profesor es muy importante, por no decir lo más importante, que hayan acompañado durante todo este largo camino.

¿Decía que ha formado a varias generaciones?

Sí, tenemos hasta la tercera generación de alumnos. Hay uno de los profesores que viene con su hija y ya hace un tiempo también su nieto. Y eso es más que gratificante cuando uno llega al dojo y se encuentra con la familia.

¿Dónde está ubicado actualmente el Dojo?

Actualmente estamos en el Sindicato de los Aceiteros, en la calle Turubí. Es un salón muy cómodo, donde podemos trabajar y llevar adelante la actividad sin ninguna dificultad. Tenemos todo el apoyo de los compañeros ahí de COUSA.

¿Se imparte clases para niños y adultos verdad?

Sí efectivamente, es para todas las edades. Tenemos dos grupos, lunes, miércoles y viernes, para niños de 19 a 20 horas. Jóvenes y adultos, lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 horas.

Ha dictado sus clases por diferentes instituciones…
En todos estos años hemos pasado por varios clubs, gimnasios o salones, pero siempre en la zona y con la misma premisa: tratar de transmitir karate y llegar a más gente.

¿Es usted también representante de JKAI Internacional?

Efectivamente, desde hace dos años tengo la representación de JKAI Internacional, una organización liderada por el maestro Zaito, quien reside en Miami, Estados Unidos. Justamente el próximo18 y 19 de noviembre, viene a dictar cursos de capacitación a la ciudad de Buenos Aires; en el cual vamos a participar junto a varios alumnos. Será sin duda una experiencia muy enriquecedora para todos.

¿También da clases en el Liceo Militar?

Sí dictamos clases en el Liceo Militar. Algunos alumnos a veces también participan en los entrenamientos del Dojo, ya que las clases de Karate se dictan en otras condiciones, con el traje, el karategi, descalzo y en un lugar muy propicio para esa práctica; ya que hay una tranquilidad que no tenemos en el liceo, pues ellos entrenan al aire libre o en un salón donde comparten con otras actividades.