El festejo tuvo lugar el pasado sábado 2 de setiembre y contó con la presencia de autoridades rotarias, instituciones de la zona y amigos. Luego del breve acto protocolar en el que se destacó la importancia de estos 50 años de trayectoria, se entregaron medallas a directivos y se realizó un homenaje a Carlos Otero, fundador del Club y a Carlos Patteta, quienes visiblemente emocionados agradecieron el reconocimiento y manifestaron su alegría de compartir este histórico momento en que la institución celebra el medio siglo de vida.
Los asistentes disfrutaron de una cena de camaradería y de música en vivo. “Tenemos dos metas: ayudar a centros educativos”
El Presidente Leonardo Beryero, fue consultado por LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, y no disimuló su emoción y habló de las metas que se han propuesto cumplir para el presente período.
Durante su alocución se lo vio muy emocionado. ¿Es una gran responsabilidad estar al frente de la institución cuando celebran el 50 aniversario?
Sí es verdad. Hace 5 años que estoy en el Rotary, nunca pensé ser el presidente. La verdad no era mi intención, pero bueno, mis compañeros me nombraron y después de un tiempo acepté. La verdad que estoy contento porque tengo el apoyo de todos ellos. Es un grupo muy unido por suerte.
Le tocó presidir el Club en un período muy especial, en que la pandemia obligó a paralizar las actividades. ¿Cómo les afectó el aislamiento originado por la emergencia sanitaria?
En ese tema estuvimos un poco complicados porque al no poder hacer eventos es difícil recaudar fondos para poder ayudar a la gente. Hubo empresas que colaboraron con canastas que fueron entregadas a familias carenciadas.Fuimos haciendo alguna que otra comida, pero no pudimos llegar a todos lados como queríamos o ir a las instituciones que estábamos ayudando, hicimos lo que pudimos. Ahora que se está abriendo el país esperamos poder hacer algún otro evento para continuar con las colaboraciones que veníamos realizando.
¿Cuáles son las metas fijadas para su gestión?
Tenemos dos metas principales. Una, es el apoyo a la Escuela 242 de Paso de la Arena y lo otro es un proyecto que presentamos al Distrito, una subvención distrital, un dinero que se le entrega a algunos clubes. No sabemos si nos va a tocar, de ser así, se donará a un centro de pedagogía sin fines de lucro para chicos Down, que está instalado en Solymar.
Esos son nuestros principales objetivos.
Ha sido conmovedor ver al socio fundador Carlos Alberto Otero, participar de los festejos del 50 aniversario del Club. ¿No es así?
¡Sin duda! Sinceramente cuando lo vi llegar e incluso ahora que estoy hablando contigo, realmente me emociono mucho. Yo sé, que él no está saliendo y que haya venido hoy a nuestro 50 aniversario, siendo que es el único socio fundador que está quedando, que haya participado y hablado, la verdad que para mí en particular, es un orgullo muy grande.