En respuesta a pedidos y denuncias de los vecinos, la Intendencia evaluará velocidad de circulación en Camino Cibils. Esta vía de tránsito ha quedado impecable y más ágil, pero ha provocado también, que muchos conductores y motociclistas inconscientes, circulen a alta velocidad lo que implica un gran riesgo para peatones y escolares de los centros educativos de la zona.
Un equipo de fiscalización móvil recorrerá la Camino Cibils -entre camino Sanfuentes y ruta 1, y entre ruta 1 y camino Tomkinson- para constatar si se cometen excesos de velocidad. En una primera etapa solamente se estará monitoreando la velocidad, sin aplicar sanciones. Luego se colocará cartelería de velocidad controlada, exhortando a respetar el máximo permitido en toda su extensión de 45 km/h.
Si la presencia de personal inspectivo y la cartelería no logran disuadir a los infractores, se evaluará la incorporación de esta avenida a las vías donde ya se fiscaliza y aplica sanciones mediante radar portátil o la instalación de equipos fijos de fiscalización electrónica.
El respeto de las velocidades máximas permitidas es un factor clave en la disminución de la siniestralidad.