Este año el Desfile fue encabezado por los tres pabellones nacionales portados por Florencia Sotelo, con la bandera de Artigas, Maximiliano Dau con el Pabellón Nacional y Noelia Pose, con la bandera de los 33 Orientales.
El desfile que partió del predio y recorrió varias calles de Paso de la Arena, fue acompañado por la gente que se acercó a la verada a sacar fotos, saludar y aplaudir a los jinetes. Estuvo muy lindo y emocionante.
Ya en el ruedo luego de escuchar las estrofas del Himno Nacional y de disfrutar el gran Pericón, dieron comienzo las pruebas de rienda, las que contaron con la animación y los relatos de Eduardo Gamboa y Francisco Ramos. Mario Ayala, fue el organizador y responsable del desfile gaucho y el ruedo.
Quiero destacar la participación de jóvenes y niños que cada vez se suman más a desarrollar esta rica tradición gauchesca.
Destacar también la participación de Martina Píriz, de 17 años, que fue la única dama que compitió con varones. Píriz brindó un muy buen espectáculo, obteniendo varios premios, entre ellos, fue la ganadora en la Prueba de los Tres Tanques; a pesar que hacía un año que no montaba ese caballo, y que comenzó a bellaquear, ella igual lo entró por la prueba de los tanques.
Quiero agradecer a todos los que apoyaron el evento, a la Intendencia por el sonido y el apoyo, a Mario Ayala que siempre nos convoca a participar y a Francisco Ramos.
Primera prueba de rienda:
1º Premio: Jonathan Fernández.
2º Premio: Benjamín Estela.
Segunda prueba de rienda:
1º Premio: Lautaro Estela.
2º Premio: Martina Píriz.
Prueba de tres tanques por tiempo:
1º Premio: Martina Píriz.
2º Premio: Lautaro Estela.
Prueba del ocho:
1º Premio: Mateo Estela, ganador con apenas 6 años. Viene acompaña este evento desde hace dos años, “gurisito que hace bien las cosas, como hay muchos de ellos”.
2º Premio: Lautaro Estela.
Los trofeos del primero y segundo puesto fueron otorgados por parte la comisión organizadora.