En su primer discurso como presidente electo Yamandú Orsi, manifestó su respeto a “aquellos que abrazan otra bandera, ellos también son constructores de esta democracia”. “Esa gente también nos tendrá que ayudar a construir un país cada vez mejor. A ellos también los precisamos”, aseguró.
“El mensaje no puede ser otro, de que sigan abrazando las banderas, las ideas, porque a partir del debate de ideas se construye un país mejor, y sobre todas las cosas, una república democrática con futuro”, enfatizó el recién electo Presidente.
“Lo que no podemos sufrir jamás, es aquello que coarta las libertades, la que suspende la democracia; eso es la que nunca podemos aceptar”. “Larga vida a los partidos políticos del Uruguay. Larga vida a nuestro sistema republicano democrático”.
Ante las miles de personas que lo ovacionaban y con la presencia de medios de prensa nacionales y distintas partes del mundo, Orsi aseguró, “Voy a ser el presidente que construya una sociedad más integrada, donde a pesar de las diferencias, jamás nadie, podrá quedarse atrás desde el punto de vista económico, social y político”, sentenció. “Voy a ser el presidente que convoque una y otra vez para encontrar las mejores soluciones, por supuesto con nuestros planteos, pero también escuchando lo que dicen los demás. Voy a ser el presidente que construya una sociedad más integrada, … donde a pesar incluso de las diferencias, jamás nadie podrá quedarse atrás desde el punto de vista económico, social y también político.
Tendrá que ser este también, un país que camine hacia el desarrollo, hacia la prosperidad. Y seré también el presidente del crecimiento nacional, del país que avance y a eso les invito a todos y a todas”.
Y concluyó su discurso diciendo, “Aprendí muchísimo. Seguiré aprendiendo, eso es lo que sé hacer: escuchar mucho, decidirnos y trabajar fuerte por un Uruguay mejor"