Sin lugar a dudas, la familia Couto ha sido testigo de innumerables historias y anécdotas a lo largo de sus 50 años de trayectoria como comerciantes.
Vivencias propias y relatos de vecinos y clientes han marcado la historia de este emblemático comercio del barrio. Gerardo Couto, nos brindó una breve semblanza de este legendario comercio, que abrió sus puertas en 1975 bajo el nombre “3 Hermanos”, elegido por su fundador, Manuel Couto, en honor a sus hijos: María Silvana, Sergio y Gerardo.
“Con gran esfuerzo, mi padre Manuel comenzó con un pequeño almacén en 1975. En 1992 logró transformarlo en Autoservice, siempre acompañado por mi madre, Mirta. Lamentablemente, él falleció en 1994, y desde entonces lo continuamos nosotros”, recuerda Gerardo.
Este emprendimiento nació como un negocio familiar y así continúa hasta hoy. A pesar del crecimiento, nunca ha perdido la impronta de cercanía con el barrio ni con sus clientes, que ya son parte de la historia del local.
Actualmente, el negocio es atendido por los hermanos Sergio y Gerardo, Daniela, esposa de Gerardo, y sus hijos Santiago y Leonardo, quienes también dan una mano. Por su parte, Mirta, aunque ya retirada, no deja de visitar el comercio todos los días para acompañar a su familia, manteniendo viva la costumbre de décadas detrás del mostrador.