


Uno de los comercios que solía frecuentar José “Pepe” Mujica era el Autoservice 3 Hermanos, de la familia Couto, ubicado en la esquina de Tomkinson y Las Flores.
Era habitual ver el clásico Fusca estacionado en la puerta, mientras “Pepe” esperaba a Lucía que hacía las compras antes de regresar a casa. En más de una ocasión, los vecinos se cruzaban con el entonces Presidente de la República, recorriendo las góndolas, intentando encontrar los productos que Lucía le había anotado en una lista escrita a mano. Sobre esa experiencia, conversamos con Gerardo Couto, uno de los responsables del autoservice.
¿Cómo conocieron a Mujica y cómo fue su vínculo con el comercio?
- A Pepe lo conocimos hace muchos años, cuando él y Lucía empezaron a venir al negocio. Al principio venían en moto, y más adelante en el Fusca. Siempre tuvimos un trato como con cualquier otro cliente del barrio. Charlábamos de cosas cotidianas. Incluso siendo presidente, jamás cambió. Seguía siendo el mismo de siempre.
¿Qué le deja como político y como vecino?
- Como político, sin duda quedará en la historia por haber sido presidente y por el estilo de vida que llevó, que lo hizo conocido en el mundo entero.
Como vecino, ayudó a que la zona Oeste recibiera visitas de turistas y políticos tanto del Uruguay como del exterior.
¿Alguna anécdota para compartir?
- Las compras casi siempre las hacía Lucía, mientras él la esperaba en el auto. Pero de vez en cuando venía solo, con una lista escrita por ella. Ahí teníamos que ayudarlo, porque no encontraba nada. Mucha gente que no era de la zona se sorprendía al verlo en los comercios del barrio, pero él andaba tranquilo por todos lado