El proyecto deportivo “Tigres del Oeste”, que busca promover el rugby dentro del territorio del Municipio A, suma un nuevo centro rugbista a su grilla de academias de formación; en este mes se incorporó el Club de Golf del Cerro mediante la creación de la Escuela de Rugby CGC. Con el respaldo de la Unión de Rugby del Uruguay, esta iniciativa pionera en la zona, busca acercar a niñas, niños y jóvenes a aprender y experimentar la pasión por este excitante deporte que cautiva adeptos cada día. El rugby aún cuando pueda parecer muy rudo y/o violento, para quien desconoce el juego, es un deporte extremadamente seguro. Al tratarse de un deporte de contacto, conlleva riesgos de eventuales lesiones, pero no reviste mayores peligros que los que contiene el fútbol, e incluso hasta menores.
En su práctica se contemplan todos los aspectos que hacen a la seguridad integral de los jugadores, lo cual disminuye significativamente las posibilidades de sufrir heridas de toda índole. De la mano con su práctica y aprendizaje se inculcan los valores esenciales del rugby:
Integridad - Pilar fundamental del rugby, cimentada en los principios de honestidad y juego limpio.

Pasión - El rugby genera un enlace emocional y una sensación de pertenencia a una familia global de rugby.

Solidaridad - El rugby provee un espíritu de unidad que lleva a amistades duraderas, camaradería, trabajo en equipo y lealtad que trasciende las diferencias culturales, geográficas, políticas y religiosas.

Disciplina - La disciplina es una parte central del rugby tanto dentro como fuera de un terreno de juego y se ve reflejada en la adhesión a las reglas, reglamentos y los valores fundamentales del rugby.

Respeto - El respeto por los compañeros, rivales, oficiales de partidos y todos aquellos involucrados en el rugby es algo supremo.

Tigres del Oeste, tiene como objetivo constituirse como el primer y único equipo de rugby de la región Oeste de Montevideo; en tal sentido, invita a chicos y chicas a unirse y ser protagonistas de este proyecto que avanza con gran ímpetu. A través de sus escuelas de rugby Mercurio, en el barrio Los Bulevares y CGC en el Club de Golf del Cerro pueden incorporarse gratuitamente al fascinante mundo del rugby e incursionar en un deporte diferente que seguramente van a disfrutar y los va a enamorar.

Info e inscripciones 095 054 250
@ tigres_del_oeste