Durante mayo y junio la “ Unidad de Atención y Orientación sobre Servicios Sociales - Nexo”, de la Intendencia de Montevideo, recorre los barrios. El objetivo es dar respuesta a las consultas y demandas ciudadanas sobre servicios sociales, desde un abordaje técnico-social, buscando realizar de forma descentralizada el servicio que se brinda en la Unidad de Atención y Orientación sobre Servicios Sociales. La dupla técnica y social proporcionará orientación social a la ciudadanía en diversos puntos de Montevideo, con la misión de orientar, facilitar información y efectuar derivaciones responsables para garantizar el ejercicio efectivo de los derechos humanos.
De esa manera se escuchan consultas y necesidades; se orienta, se coordina y se referencia a los servicios municipales y hacia otros recursos y servicios sociales públicos y de organizaciones sociales. Nexo en los barrios se llevará a cabo en los municipios A, D y F.

Gestionarán y facilitarán los formularios para:

Tarjeta de Gestión Social, TGS (ex “pase libre”): prestación para personas en situación de discapacidad o en determinados tratamientos, que permite acceder a boletos gratuitos en el Sistema de Transporte Metropolitano.
Carné de Derecho a Asiento: tarjeta que permite a las personas en situación de discapacidad o en determinados tratamientos acceder al asiento preferencial en el transporte capitalino y atención preferencial en los entes públicos.
Credencial Verde y Tarjeta Dorada: son tarjetas de acceso a beneficios y descuentos en turismo, recreación, salud y otros rubros, para personas en situación de discapacidad y para personas mayores de 60 años.

Cronograma de Nexo en el Municipio A

Policlínica de Paso de la Arena. Camino Tomkinson 2456, esquina Alfredo Moreno.
• Fechas: Jueves 23 de mayo y jueves 6 de junio. • Horario: 14.30 a 17.00.

Por consultas, dudas o sugerencias: nexo.territorio@imm.gub.uy