ASSE alerta por intento de estafa a usuarios que reciben llamadas por campaña de vacunación inexistente. A las diferentes maniobras de estafas que a diario reciben miles de usuarios a través de llamadas telefónicas o solicitud de verificación de datos de bancos y organismos públicos, ahora también se suma esta nueva modalidad que dio a conocer la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) quien advierte por un nuevo intento de estafa relacionado a una supuesta campaña vinculada a un nuevo esquema de vacunación inexistente.
El organismo indicó que, “Se trata de una nueva modalidad de estafa que pretende hackear el celular y acceder a todos los datos de la persona, incluidas sus cuentas bancarias”.
La maniobra detectada consiste en realizar llamadas desde un teléfono celular identificado con el logo de ASSE. El usuario que recibe la comunicación es llevado a realizar determinados pasos que incluyen información sobre datos personales y le solicitan hasta un código QR, con la excusa de una campaña vinculada a un nuevo esquema de vacunación.
ASSE exhortó a la población a estar alerta, no brindar datos y denunciar el hecho.