Padres del Liceo Nº 46, hicieron llegar a LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, su preocupación respecto a los inconvenientes que se ocasionan los días de intensa lluvia ya que el centro educativo se inunda, lo que provoca como es lógico una distorsión para poder brindar clases. Salones de la planta baja, patios internos y externos del liceo han quedado bajo agua con la última tormenta, y los alumnos debieron retirarse antes del horario de salida habitual.
Según lo informado desde el centro educativo se han hecho reclamos a las autoridades competentes a los efectos de que se tomen acciones rápidas y concretas que mitiguen estos inconvenientes. La preocupación se agudiza además, teniendo en cuenta que los pronósticos meteorológicos para este invierno anuncian un invierno lluvioso.
Los padres explicaron que entienden que la cantidad de agua que cae en poco tiempo hace que los suelos no absorban rápidamente, pero ven con mucha preocupación esta situación y solicitan den una solución que contemple la seguridad física de sus hijos.
El Liceo Nº 46 se encuentra ubicado en el complejo educativo “La Quinta de Batlle” en Camino de las Tropas casi Luis Batlle Berres y fue inaugurado en el año 2000. Funciona en horario matutino y vespertino y cuenta con dos plantas