Con gran éxito, del jueves 4 al sábado 6 de mayo se llevó a cabo Primera Expo Regional de Alimentos, la que según manifestaron directivos de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, dejó una evaluación muy positiva y gran conformidad de todos los emprendimientos de Uruguay y Argentina que participaron.
Esta Primera Expo Regional de Alimentos organizada por la UAM junto al Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires y la Federación Latinoamericana de Mercados de Abastecimiento (FLAMA) contó con la participación de más de 70 emprendimientos pequeños y medianos de elaboración de alimentos.
Los emprendimientos que expusieron fueron variados y de distintos puntos del país, Cerro Largo, Canelones, Colonia, San José, Paysandú, Flores, Soriano, Rocha y Montevideo, además de varias empresas que están funcionando en los Centros de Desarrollo Local de Carrasco y Casavalle y en el Parque Tecnológico Industrial del Cerro.
También en este intercambio comercial, y con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, participan varios emprendimientos argentinos.
Los expositores comercializaron y realizaron degustaciones de sus productos entre el público asistente e hicieron contactos para futuras sinergias comerciales con otros puntos del país e incluso de la República Argentina.
Además tuvieron contacto con cadenas de distribución que ya están instaladas en el Mercado Polivalente de la UAM y que están abiertas a la incorporación de nuevos rubros y productos para su comercialización en todo el interior del país y en particular en el Área Metropolitana.
Inauguración
En la inauguración estuvieron presentes la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, el subsecretario de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Cristian Amarilla, el director general de la Granja, Nicolás Chiesa, el Representante Residente de FAO en Uruguay, Gonzalo Kmaid, el vicepresidente de FLAMA e integrante del Directorio de la Unión Mundial de Mercados, Raúl Giboudot, autoridades del Banco República, del Banco Provincia de Buenos Aires, junto a los directores de la UAM, encabezados por su presidente, Ing. Agr. Daniel Garín.
Las autoridades coincidieron en destacar el éxito que implica en esta primera edición, la gran presencia de pequeñas y medianas empresas, que superó ampliamente todas las expectativas y que, “definitivamente abre la perspectiva de consolidar esta actividad como un evento anual permanente de la UAM”.