Fundadores y vecinos, en algunos casos hasta tres generaciones juntas, se dieron cita para celebrar medio siglo de vida de aquel inolvidable día en que los primeros visionarios apostaron por el sistema cooperativo para construir la casa propia.
Este hermoso barrio de casitas de ladrillos rojos, ubicado en Luis Batlle Berres, llamado 3 de Abril que compone Mesa 4 de Fucvam, está integrado por seis cooperativas.
Son muchos los que aún tienen grabado en sus retinas aquel histórico 3 de Abril de 1972, otros lamentablemente ya no están entre nosotros; pero el espíritu de aquellos forjadores continúa en quienes siguen bregando por su querido barrio. La comisión de Fomento trabajó durante un buen tiempo para esta celebración que comenzó los días previos con el adorno de las casas y desde la tarde del domingo con actividades para los más pequeños, juegos, inflables y una divertida cabina fotográfica de la que también disfrutaron los grandes. Durante la celebración de la noche no faltó nada, rica gastronomía, música en vivo, baile, la torta y el brindis emocionado por este medio siglo de sueños compartidos. Un final con fuegos artificiales fue el broche final para una gran fiesta.