Realmente no sólo es incalificable, cuesta entender como una o varias personas pueden ensañarse con un centro educativo que atiende a niños de barrios tan vulnerables.
Durante la semana del 10 a 17 de abril los inadaptados entraron al menos cinco veces, a llevarse todo lo que encontraron a su alcance, todos los aparatos de aire acondicionado, garrafas, paquetes de comida, ollas, fuentes, platos, cubiertos, comida de los niños, etc. Además de los daños en rejas, paredes, salones y baño, se encontraron juguetes tirados por todos lados. Realmente un panorama indignante, desolador y muy triste. Si bien el centro educativo cuenta con alarma de respuesta de Prosegur que sonó y el personal de la empresa de seguridad concurrió en varias oportunidades, no se pudo detener al o los delincuentes.
Un gran centro educativo devastado por constantes robos
El Caif Padre Hurtado está ubicado en Avenida Ideario Artiguista 1741, en Los Bulevares y funciona desde hace 10 años. Actualmente atiende a 118 familias. Diariamente concurren 54 niños y niñas de dos y tres años, en el horario de 8 a 16 horas y reciben el desayuno, almuerzo y merienda.
Semanalmente concurren también familias con bebés hasta 2 años, al programa de Experiencias Oportunas. El Centro recibe fondos de INAU que son gestionados por la Asociación Civil Padre Hurtado. Cuenta con una plantilla de personal compuesta por cinco Educadoras de primera infancia, Maestra, Trabajadora Social, Psicóloga, Psicomotricista, Coordinadora de gestión, Cocinera y Auxiliar de limpieza, las que con gran compromiso y empatía trabajan en bien de los pequeños y la comunidad, pero que se siente desoladas ante la ola constante de robos.
Los padres y vecinos, también han hecho llegar a LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, su indignación y manifestaron que vienen realizando gestiones para reunirse con Santiago González, director de Convivencia o autoridades del Ministerio del Interior y “!Exigir seguridad!”.