En setiembre de 1997 adelantamos que el Centro Zonal 18 y la Intendencia de Montevideo venían reuniéndose con los vecinos de los barrios “El Escondido” y “La Pirola” para trabajar en conjunto sobre sus realojos.
Ambos barrios se encontraban en zonas inundables; “El Escondido” ubicado en los fondos de Pueblo Santiago Vázquez y Parque Lecocq, en donde vivían 14 familias y “La Pirola” ubicada en Silvestre Ochoa casi el Humedal. En este último serían realojarían las 18 familias más afectadas a causa de las constantes inundaciones que sufrían como consecuencia de la crecida del río.
Se realizaron intensas gestiones para poder incluir en el presupuesto municipal, lo que demandaba el realojo.
En el año 2001 comenzaron los trabajos en el terreno ubicado en Curva 20 Metros (hoy Los Nogales) y Camino Cibils, en el barrio Las Torres. La construcción del esqueleto, la platea y el techo estaría a cargo del Grupo Tacuruses (previo convenio con la IMM), mientras que las terminaciones la realizarían los propios vecinos beneficiados.
Aunque faltaban detalles de finalización de obras, las familias de “El Escondido” se mudan a sus nuevas viviendas en el 2002 y cristalizan así, el gran sueño de la casa propia.