En julio de 1998 se firma un convenio entre la Intendencia de Montevideo y la familia Guerrini, en la cual, esta última dona a la comuna parte del terreno de la antigua bodega y la casa, ubicada en Cno. Cibils 6250. El convenio firmado por el Intendente Arq. Mariano Arana y los hermanos Rómulo, Jorge y Matilde Guerrini, estableció que los 3567m2 donados fueran utilizados para instalaciones del Centro Comunal Zonal 18 y como contrapartida la IMM se comprometía a realizar la apertura de una calle contigua al mismo, que uniera Cno. Cibils con Manuel Francisco Artigas.
Inauguración de la casa nueva
La lluvia torrencial que aquejaba la capital el viernes 7 de julio de 2000, no fue impedimento para que se viviera una gran celebración en la inauguración de la casa propia del Centro Comunal Zonal 18.
El Intendente Mariano Arana, el Presidente de la Junta Local Reneé Da Silveira, la Secretaria de la Junta Local Doris Figueroa, durante sus respectivas alocuciones agradecieron a la familia Guerrini y expresaron su satisfacción por las obras que se venían concretando en todo el zonal.
Por su parte Jorge y Rómulo Guerrini, no ocultaron la emoción de ver esa casa que los vio crecer convertida en un Centro Comunal abierto al servicio de la comunidad.