Increíble! Sí, realmente nos parece increíble estar celebrando 30 años del periódico de LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, pues como todos, hemos pasado infinidad de vicisitudes desde aquel mes de junio de 1994, en que tímidamente y con mesurada expectativa nos embarcamos a esta quijotada de lanzar un periódico.
Al principio nuestro único objetivo era informar, sin sospechar que nuestra permanencia llegaría tan lejos, y que en estas páginas de LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, quedaría escrita gran parte del acontecer y la historia de este hermoso y querido rinconcito del Oeste capitalino.
Ya en nuestra primera edición habían hechos relevantes que ameritaban publicar y ser dados a conocer a los habitantes de la zona, uno de ellos la presencia del entonces Presidente de la República, Luis Alberto Lacalle, quien participó de la Asamblea Anual de la SFDA.
Otro tema candente era la problemática que venía sufriendo Promopes, la industria pesquera ubicada en Tomkinson y José Llupes, que por la década del `70 se formó como cooperativa y llegó a contar con 450 empleados, básicamente de la zona.
Con éstas y otras noticias tímidamente nos presentábamos a nuestros lectores.
Esos vecinos rápidamente nos hicieron saber su satisfacción de contar por primera vez, con una prensa local y nos acogieron en sus hogares transformándose en fieles lectores. Hoy a la distancia y siempre con la objetividad que nos caracteriza vemos cuántas carencias teníamos, las que con responsabilidad, tenacidad y mucho trabajo intentamos corregir. Hoy como siempre, no podemos dejar de agradecer a nuestros auspiciantes que hacen posible que usted querido lector, continúe recibiéndonos en versión papel; especialmente en esta era digital en que todo pasa por una pantalla y ya no quedan casi diarios impresos; que nosotros podamos seguir saliendo en papel con un tiraje de 5000 ejemplares, nos llena de orgullo y satisfacción, pues nos resistimos a perder esta maravillosa costumbre. Lo del principio, sí, contra viento y marea, contra algunos pronósticos escépticos, pero muchas más voces de aliento que nos decían que íbamos a llegar lejos, sorteamos obstáculos, y transitamos por momentos, -como todos en la vida- muy difíciles… pero acá estamos resistiendo los embates y celebrando haber llegado a este 30 Aniversario de LA PRENSA DE LA ZONA OESTE.
Como siempre y una vez más, levanto mi copa imaginaria y brindo con y por ustedes. Salú”!
Marcamos el camino, construimos el presente y porfiadamente apostamos y nos proyectamos a futuro.