Vecinos del Las Torres, Maracaná y Jardines de las Torres continúan planteando su enorme preocupación a acerca de la alta velocidad de circulación vehicular sobre la avenida Cibils.
No es la primera vez que en las páginas de LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, nos hacemos eco de esta preocupación de los vecinos, sabido es que desde que se realizaron las obras de ensanche y puesta a punto de Cibils, son muy pocos los que respetan los límites permitidos de 45KM y con la alta velocidad en la circulan los vehículos, peligra la seguridad de esta populosa barriada Los vecinos dijeron a nuestro periódico, “Consideramos que radares y cebras serían las medidas más efectivas para lograr bajar la velocidad”.
Vale consignar que ya hay reclamos realizados ante el Centro Comunal 18 que datan del 1º de setiembre 2021, número de expediente: 2021-3410-98-000224 y otros posteriores.
Trascribimos copia de los reclamos:
INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO
Centro Comunal Zonal 18
Atn.: Sr. Fernando Mateo
Director del CCZ18
Montevideo, 31 de Marzo de 2022
Asunto: Solicitud de sistemas de control de velocidad en Avda. Cibils
De nuestra mayor consideración:
Los Vecinos del Barrio Las Torres y zonas aledañas, observamos con gran preocupación la alta velocidad de circulación de muchos vehículos que transitan por esta avenida, recientemente asfaltada y señalizada con pintura, cartelería y semáforos peatonales. Se ha vuelto una autopista literalmente para algunos vehículos que la transitan, poniendo en peligro la seguridad del resto de los que habitamos el barrio y tenemos necesidad de movilidad por dicha avenida, (ya sean peatones o vehículos).
Lamentablemente, hemos sido espectadores de muchísimos accidentes de tránsito, durante el tiempo que lleva habilitada la calle.
Un tema de suma importancia también es la ubicación de jardines de infantes y escuelas sobre la avenida, situación que nos preocupa especialmente también porque justamente, no existen lugares seguros para
cruzar la calzada y los horarios de entradas y salidas escolares, son momentos de gran circulación vehicular.
Expuesto el problema, consideramos absolutamente necesario que se valore y se planifique, la colocación de sistemas de control de velocidad de circulación sobre Avda. Cibils, en toda su extensión, con la mayor celeridad posible.
“Creemos en la cultura de la prevención, como la mejor premisa para cuidarnos”.
P.D.: Hacemos referencia y adjuntamos la una nota enviada el día 1 de setiembre de 2021 acerca de éste tema, la cual ha generado el expediente número 2021-3410-98-000224.
Grupo de vecinos organizados: “Las Torres en Do Mayor”
Intendencia Municipal de Montevideo
Centro Comunal Zonal 18
Atn.: Fernando Mateos
Director
Montevideo, 1 de Setiembre de 2021.
De nuestra mayor consideración, Nos estamos comunicando en esta oportunidad para manifestar una gran preocupación que tenemos los vecinos de Barrio Las Torres y Maracaná, acerca de la gran cantidad de accidentes de tránsito ocurridos en nuestra principal Avenida Cibils, ya que luego de que quedara habilitada hace unos cuantos meses, aún permanece sin señalizar y se ha transformado en una peligrosa autopista.
El tema de los accidentes de tránsito se ha visto incrementado en forma muy notoria y preocupante.
Podemos detectar algunos cruces, donde se ha reiterado este tipo de choques de vehículos, con saldo de lesionados de diferente gravedad. Los cruces son los siguientes, Avda. Cibils y Primera al Norte. Avda. Cibils y Juan de Herrera. Avda. Cibils y Los Cedros, Avda. Cibils y Francisco de Goya.
Solicitamos se tenga en cuenta está inquietud real de los vecinos, se realicen relevamientos de ser necesarios y se tomen las medidas que el departamento de Tránsito y Vialidad consideren pertinentes la problemática planteada.
Consideramos que está situación tiene carácter Urgente y necesitamos cuanto antes, nuestra calle tenga señalizaciones, cartelería, semáforos, radares o lo que se considere necesario para persuadir a los conductores a reducir la velocidad de sus vehículos.
A todo lo expuesto, le sumamos el hecho de que tenemos una escuela, un jardín y un CAIF en esos cruces nombrados más arriba, donde la circulación peatonal es más intensa aún, en horarios de entradas y salidas de los niños.
Sin otro particular y esperando se tomen medidas al respecto con la mayor celeridad posible, se despiden atte.
Ciudadanos Unidos de la zona Oeste