El pasado 25 de junio se llevó a cabo en la UAM, la gran final del Concurso “Aromas del Oeste” la Cocina de las Abuelas, que consagró a María del Carmen Meneses, como ganadora.
María del Carmen Meneses de 74 años, del barrio Casabó, resultó la ganadora de la primera de las jornadas de “Aromas del Oeste, la Cocina de las Abuelas”.
Con la “Feijoada” su plato principal y el postre “Crema de naranja” cautivó al jurado por segunda vez luego de su primera presentación que fue “Mazamorra” y “Crema casera acaramelada”.
En diálogo con LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, Meneses aseguró que fue una experiencia increíble, que está feliz, que el Concurso y participar en Grupos de la Red de Adultos Mayores del Municipio A, la ayudó anímicamente y emocionalmente.
Por falta de espacio en nuestra pasada edición no pudimos publicar la nota realizada a la ganadora integrante.
¿Cómo surge lo de presentarte al concurso?
Yo hace 3 años que estoy sin salir de casa porque me operé de cataratas y quedé mal, entonces no pude salir. Dejé de trabajar, acompañaba personas mayores y me quedé en casa. Después vino la pandemia dos años, seguía en casa y ahora cuando permitieron salir dije, bueno, tengo que hacer algo porque había perdido hasta las ganas de vivir.
Entonces llamé a la intendencia para ver qué actividades tenían para la tercera edad y me sumé a un grupo.
¿En cuál grupo se integró?
En “Activamente” del Centro Comunal 17, es un grupo muy lindo, las compañeras y el profesor son divinos.
¿Qué la incentivó a participar?
El profesor nos contó de la propuesta y me incentivó a inscribirme. Yo le dije, “cómo voy a participar con tantas personas que se presentarán y deben de cocinar divino”. ¿Cómo voy a competir con ellas? Y el profesor me dijo, “No María vas y hacés lo que sabés…”
¿Cómo fue la experiencia con las otras compañeras participantes de la Red?
¡Divina, estoy feliz! Las compañeras divinas, solidarias te apoyaban en todo.
Me comentaba que también la ayudó emocionalmente…
Sí, mucho. Como que recuperé hasta el habla, yo iba a decir una palabra y no me salía, no podía poner en palabras, lo que estaba pensando. Ahora no te voy a decir que estoy 100%, pero estoy mucho mejor y más confiada.
¿Qué opinión le merece la organización?
¡Excelente!, todo muy bien, los organizadores todos muy cálidos y el público un encanto.
Los organizadores ya adelantaron que en unos meses se viene la segunda edición Concurso de “Aromas del Oeste”.
¿Qué les diría a las personas para que se inscriban y participen?
Por supuesto les diría a las personas mayores que no lo duden, que se inscriban, que participen. Sé que cuesta salir, pero una vez que salimos es un disfrute. Yo recomiendo tanto participar del Concurso, como de los diferentes grupos de Adultos Mayores que hay en todo el Municipio A, somos como una familia, vos traes ésto, yo traigo aquello, compartís actividades, vivencias y hacés más grata la vida.