El Presidente y Secretario de Huracán F.C, informaron a LA PRENSA DE LA ZONA OESTE y a través nuestro, comunican a socios y vecinos que se han desvinculado de Huracán del Paso SAD y como consecuencia han recuperado toda la actividad relacionada a lo futbolístico.
Fruto de varios meses de trabajo de la actual directiva, de investigaciones realizadas por parte del equipo que los asesora a nivel jurídico, atendiendo a las necesidades de indagar en procesos que entendieron se dieron de manera irregular en los últimos años, y buscando lo mejor para la institución, han resuelto deslindarse de Huracán del Paso SAD, recuperando así toda la actividad vinculada a lo futbolístico.
Aseguran que de esta manera comienza un proceso que va a llevar hasta las últimas consecuencias, a todos aquellos actores que le han causado tanto daño a la institución.
Se informa además que se convocará a una asamblea informativa para poner al tanto a socios y vecinos de esta situación.
El documento que compartimos a continuación, es copia de la carta enviada a la Asociación Uruguaya de Fútbol.
Carta enviada a la AUF COMITÉ EJECUTIVO ASOCIACIÓN URUGUAYA DE FÚTBOL MESA EJECUTIVA PRIMERA DIVISION AMATEUR
Rubén Darío Suárez Cabrera, titular del documento de identidad Nº …. 063 - 5 y Mathías Javier Trazante Ferreyra, titular del documento de identidad Nº . … 705 - 7, en sus respectivas calidades de Presidente y Secretario de la Asociación Civil “HURACÁN FOOTBALL CLUB”, persona jurídica inscripta con el RUT Nº 215071590014, con
domicilio en calle Luis Batlle Berres 6325, departamento de Montevideo, tal como se acredita con certificado notarial que se agrega, expresan lo siguiente:
Antecedentes: Con fecha 28 de febrero de 2021, se lleva a cabo el acto eleccionario en la Asociación Civil “Huracán Football Club” para elegir nuevas autoridades de la Institución, cuya designación de cargos resulta en el nombramiento de los antes referenciados en sus respectivos cargos de Presidente y Secretario con fecha 10 de marzo del corriente.
Tal como surge del artículo 5 del Estatuto de la Asociación Civil, quienes ejerzan las funciones de Presidente y Secretario, tendrán a su cargo conjuntamente, la representación legal de la Institución.
En el marco de sus competencias, designaron a las Dras. María Belén Lombardo Mat. 18.104 y Fiorella Garbarino Mat. 16.986, para la realización de una auditoría legal de la situación actual del Club.
De un exhaustivo estudio de la documentación presentada por las autoridades de la Institución, resultaron numerosas irregularidades de meridiana trascendencia relativa a la creación de la Sociedad Anónima Deportiva.
Como es de saberse, en los casos en que se crea una SAD y se acuerda con un club de fútbol ya afiliado a la AUF, debe de suscribirse un contrato de sinergia denominado, “cesión de activo futbolístico”, en el cual se cede la licencia AUF, se pactan los términos del vínculo entre la Asociación Civil y la SAD, y se establece un plazo de duración de la cesión.
Asimismo, dicho documento debe de inscribirse en la AUF y en la Secretaría Nacional de Deporte, para que una vez aprobado, la SAD gestione y administre todos los activos futbolísticos del Club de forma válida.
Huracán del Paso Sociedad Anónima Deportiva, NO cumplió con las obligaciones requeridas para su válida actuación en la órbita de la Asociación Uruguaya de Fútbol, ni de organismo alguno, en tanto nunca se firmó una cesión del activo futbolístico entre la Asociación Civil Huracán Football Club y la SAD, mucho menos procedió a registrar contrato alguno ante las autoridades respectivas.
Al no existir dicha cesión del activo futbolístico, no cabe duda alguna de que los únicos que pueden representar en la Asociación Uruguaya de Fútbol en general, y en la Mesa Ejecutiva de la Primera División Amateur en particular, y demás organismos, son los Sres. Directivos de la Asociación Civil Huracán Football Club.
A partir de esta nota, se comunica que Huracán del Paso SAD no representó, no representa y no representará a la Asociación Civil Huracán Football Club, reservándose las acciones legales y administrativas pertinentes contra todos aquellos que han causado perjuicios a la Institución en la última década.
Por lo expuesto se solicita:
1. Se los tenga por presentados en sus calidades de Presidente y Secretario de la Asociación Civil Huracán Football Club, tal como se acredita
con certificado notarial adjunto.
2. Se deje constancia que, a partir de la fecha, será la Asociación Civil Huracán Football Club quien actúe en la órbita de la Asociación
Uruguaya de Fútbol a través de sus representantes legales, administrando el activo futbolístico y encargándose de la participación de la Institución en todas las competiciones deportivas oficiales.
3. Se haga constar que, a partir de la fecha los únicos representantes de la Institución ante la AUF y ante la Mesa Ejecutiva de la Primera División Amateur serán su Presidente el Sr. Ruben Suárez y su Secretario el Sr. Mathías Trazante, indistintamente, hasta que no sean designados otros delegados y sean comunicados en AUF.
4. Se fije como correo institucional de la Asociación el siguiente: secretaria.huracanfc@gmail.com.
5. Se envíe al correo electrónico antes mencionado la nueva clave del correo electrónico institucional de AUF, dejando sin efecto la clave anterior y las personas autorizadas por Huracán del Paso SAD para el manejo de dicho correo institucional.
6. Se tenga presente que, las personas vinculadas a Huracán del Paso SAD no están autorizadas a partir de la fecha, para representar a Huracán Football Club, ante la Asociación Uruguaya de Futbol, ante la Mesa Ejecutiva de la Primea División Amateur, y para cualquier otro acto ante la AUF.