En nuestra pasada edición dábamos cuenta de una serie de obras y acondicionamiento urbano que se realizarán en Santiago Vázquez con el fin de potenciar el Pueblo, y
brindar mejor servicio al visitante.

LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, entrevistó al alcalde del Municipio A, Jorge Meroni, para consultarlo al respecto.
Durante la inauguración de la nueva plaza en Santiago Vázquez, usted adelantó que se continuará con distintas obras en la zona y que se prevé la instalación de un servicio gastronómico donde estaba el CIM, el que fuera vandalizado y quemado totalmente hace pocos meses. ¿En qué consisten?
Continuaremos con las obras en el Pueblo Santiago Vázquez, realizando una batería de baños nuevos y llamaremos a licitación para que se pueda instalar un establecimiento gastronómico en la Rambla Santiago Vázquez.
También mencionó que concretará una vieja aspiración de los vecinos y los visitantes, referente a acondicionar y hacer una calle que le dé continuidad a la Rambla, desde el puente rumbo al Sur. ¿A dónde llegará la misma, hasta el final sobre el Río de la Plata?
Vamos a continuar la Rambla acondicionándola; los materiales a utilizar y si se modifica el trazado de dicha calle, lo analizaremos junto a los técnicos de nuestro municipio.
Hubo un cambio en lo que refiere a las reformas que se pensaban realizar en la vieja Biblioteca. ¿Por qué y cuáles son esas modificaciones?
Pensábamos acondicionar la biblioteca que estaba en Luis Batlle Berres pero a solicitud de vecinas y vecinos, vamos a hacer las refacciones necesarias en Casa Pueblo, en donde hoy existe la biblioteca, CAIF, plaza inaugurada recientemente a la cual se le colocará la luminaria necesaria.
Para lo que estamos esperando el nuevo presupuesto que se nos proporcionará el próximo mes.
También habrá una intervención es el Parque Tomkinson. ¿Qué se hará allí y en qué consiste?
En el Parque Tomkinson acondicionaremos la vieja Casona, llamada del Cuidador del Parque, como así también calles aledañas solicitadas hace un tiempo por los vecinos y vecinas.
¿Quién gestionará los espacios?
La gestión de los espacios estará a cargo de Comisiones de vecinos y vecinas de la zona.
Se vienen realizando obras del Plan ABC en lo que refiere a acondicionamiento de barrios.
¿En cuáles se intervendrán y qué trabajos se realizarán?
En el Plan ABC, ya se ha actuado en el asentamiento de los Pescadores de Pajas Blancas, en el Barrio 19 de abril y se comenzaron las obras en Maracaná Norte, luego se seguirá por el Barrio el Tobogán y Maracaná Sur, hasta finalizar los 12 asentamientos en los que se va a intervenir con dicho plan para mejorar calles, pluviales y alumbrado.
Algo más que quieras agregar…
Finalizando decir que estamos trabajando con las cuadrillas de los jornales solidarios de igual manera con las cuadrillas del plan ABC en la limpieza de nuestro territorio y mejoramiento de espacios verdes.