Invitado por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, días pasados el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, recorrió por primera vez, -luego de
que fuera designado en la cartera- las instalaciones de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana.

El titular del MGAP concurrió a la UAM en compañía del Director General de la Granja, Nicolás Chiesa, y el Director de Desarrollo Rural, Carlos Rydstrom.
Durante la visita el ministro Mattos mantuvo una reunión de trabajo con la secretaria general de la UAM, representante del Poder Ejecutivo y del MGAP en el directorio del Centro Mayorista, Adriana Zumarán. Posteriormente, Mattos, los demás jerarcas del MGAP y Zumarán se reunieron con el presidente del Directorio de la UAM, Daniel Garín.
Tras estas reuniones, la intendenta Cosse dio la bienvenida formal al titular del MGAP y sus asesores y mantuvieron un breve encuentro en la Sala de Directorio de la UAM, junto a las autoridades del Centro Mayorista.
Finalizado el encuentro, las autoridades realizaron una recorrida por la nave B del Mercado de Frutas y Hortalizas y el Mercado Polivalente.
En el trayecto, la intendenta Cosse y el ministro Mattos, tuvieron la oportunidad de presenciar in situ el trabajo que está desarrollando una brigada del Plan ABC de Jornales Solidarios que comenzó sus tareas en la UAM el pasado lunes 12 de julio,
Ambos jerarcas departieron con los jóvenes de la brigada quienes explicaron las características del trabajo que allí desarrollan, consistente en la recuperación y selección de frutas y hortalizas sin valor comercial, pero en perfecto estado sanitario y nutricional, que se destinan a la Red de Ollas Populares. En esa jornada se habían recogido más de 100 cajones de frutas y hortalizas que iban a ser desechadas por los operadores de la UAM. Vale consignar que luego de la clasificación las frutas y hortalizas son trasladadas al Centro de Acopio de Alimentos del Plan ABC que funciona en la Rural del Prado, para su posterior distribución en las diferentes ollas populares que funcionan en la ciudad.