Comerciantes de Paso de la Arena se reunieron con el director de Movilidad Urbana y técnicos de la empresa constructora, para interiorizarse sobre las obras de ensanche de Luis Batlle Berres y cómo afectará a éste sector, a los niños que en unos días retornarán a la escuela y a los vecinos en general.
Una vez dado a conocer por nuestras redes sociales del periódico y por otros medios televisivos , que cubrimos en vivo, la visita de la intendenta Carolina Cosse a la obra del puente de arroyo Pantanoso, y en la cual dio una conferencia sobre el comienzo del ensanche de Luis Batlle Berres y sus características, “llovieron” a la redacción, las consultas y dudas de comerciantes y vecinos.
Es en ese contexto que varios comerciantes solicitan a LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, realizar gestiones y ver la posibilidad de propiciar un encuentro con la comuna, “A efectos de conocer de primera mano los alcances y los inconvenientes que las obras conllevan”. “Hasta ahora nadie nos ha convocado a una reunión y no hemos tenido éxito cuando hemos pedido conocer en qué consiste las obras, cuánto demandará y cómo nos afectará”, nos planteó un comerciante.
“De hecho ya hace meses nos está perjudicando dado que la gente no pasa por aquí y las ventas se han reducido notoriamente”, dijo otro de los afectados. Como ha sido siempre nuestra premisa y si está dentro de nuestras posibilidades, tratamos de ser el nexo entre los vecinos y las autoridades, así lo hicimos, y nos comunicamos con el director de Movilidad Urbana de la IM, Pablo Inthamoussu, quien rápidamente dio respuesta y días después se reunió para escuchar las inquietudes de los comerciantes.
Ambas partes calificaron como muy positivo el encuentro En la reunión que tuvo lugar el pasado 17 de febrero, en el Centro Cultural Julia Arévalo, participó el equipo de obras, la empresa Grinor, el alcalde Juan Carlos Plachot, concejales municipales y vecinales, comerciantes y vecinos.
Los comerciante presentaron su preocupación y dudas, algunas fueron evacuadas y otras las autoridades se “las llevaron” para analizarlas, prometiendo volver en breve, para dar respuestas a temas puntualmente planteados. Los comerciantes consideraron como muy productiva la reunión, “nos sacamos muchas dudas”, “quedan cosas por resolver y las autoridades prometieron traernos respuestas, pero valoramos muy positivo que hayan venido y dado la cara”. “Es una buena señal la rápida respuesta en venir a escuchar nuestra preocupaciones”. Fueron algunos de los comentarios de los empresarios que se ven más afectados.
Por su parte el director de Movilidad Urbana, Inthamoussu, catalogó el encuentro como, “muy interesante”. “Fue una reunión muy productiva. Nos vinimos con varias apreciaciones y de cosas que le pasan a la gente del lugar, las que vamos a estudiar y ver cómo las podemos solucionar”. Dijo a LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, el jerarca comunal, al tiempo que nos agradeció por “promover esta iniciativa”.