Se robaron la placa del escultor José Belloni, que por más de ciento diez años permaneció a la entrada de la Escuela 159 de Rincón del Cerro, ubicada en Sanguinetti y Camino O’Higgins.
El 8 febrero la consternación invadió a docentes y toda la comunidad de Punta Espinillo, cuando advierten que habían robado la histórica placa.
Como es de orden, se dio cuenta a las autoridades de Dirección General de educación inicial y primaria, realizando la denuncia correspondiente.
Se solicitó revisar las cámaras de la empresa de seguridad entre la fecha del 1º al día 8, pero informaron que no se vio nada.
Por ello han pedido a las autoridades de Primaria, encargadas de realizar las gestiones ante la empresa, poder ver las cámaras, que se amplíen las fechas de grabación, pero aún la dirección de la escuela no ha tenido respuesta.
Vale consignar que la placa del escultor uruguayo, José Belloni, es un original en bronce hecho expresamente para la escuela, que fue donado por los hermanos Carlos y Felipe Sanguinetti y que ha permanecido en el centro educativo, desde su fundación en 1912.
Docentes, alumnos, ex alumnos y toda la comunidad, brega porque esta obra de arte aparezca dado fundamentalmente el valor histórico y sentimental que representa.
Si alguien la ve en alguna feria o sabe algo se agradece comunicarlo. “Qué tristeza en mi país...”