Quedó inaugurada la Plaza del barrio19 abril, en la calle Emaús y Luis Batlle Berres, la que fue muy celebrada por la Comisión y los vecinos de este populoso barrio.
El espacio que fue acondicionado para el disfrute de los más pequeños se encuentra contiguo al local de la policlínica del barrio, y desde el pasado 3 de diciembre día de la inauguración y por votación de vecinos lleva el nombre de Lilián Morales López, quien fuera presidenta en varias ocasiones de la Comisión del barrio.
Lilián, era una fiel lectora de nuestro diario y en muchas oportunidades también fue parte de estas páginas, cuando la entrevistábamos por sus distintas acciones solidarias y su trabajo voluntario tanto en la comisión, en procura de las mejoras y regularización del barrio, como desde la policlínica donde honorariamente luchaba por una mejor calidad de vida, para el bien de toda la Comunidad.
Los vecinos basaron su voto para que la plaza se llamara Lilián Morales López y así rendir un justo reconocimiento a quien tanto trabajó y luchó por su querido 19 de abril, diciendo, “Lilián, ha sido una referente, logrando acciones que han enriquecido la vida de los vecinos tanto en su salud, educación como en lo cultural”
Durante la inauguración participaron de la parte artística, Fabián Barreto y su banda, Coro Giraluna, la cantante Amanda, Anyi profesora de Zumba, Academia de Karate DO SHOTOKAN del Prof. Gerardo Lemos, Danza urbana Matrix Crew.
Los organizadores agradecieron a la IM, el Municipio A y G, al Plan ABC, a Mujeres Unidas, al PIT – CNT, a los sindicatos que apoyaron, UTA y Sindicato de la bebida.