Impresionante, fantástico, inolvidable, experiencia única, un excelente espectáculo, estos fueron algunos de los tantos comentarios que escuchamos al culminar el excelente función brindada por parte de la Inter Red de Adultos Mayores del Municipio A, en la sala mayor del Teatro Solís.
El pasado 24 de noviembre nuestro máximo escenario teatral de Montevideo, abrió sus puertas por primera vez a los Adultos Mayores, quienes realizaron una muestra de algunos de los tantos grupos y talleres que funcionan a lo largo y ancho del territorio del Municipio A.
“El Oeste se viste de gala” como se dio en llamar el espectáculo, convocó a cientos de personas que colmaron las coquetas instalaciones del Solís, entre los que se encontraban los director es de la Intendencia de Montevideo, Martín Nieves de Discapacidad, Gustavo Cabrera de Desarrollo Económico y Leonel Molinelli, de la Secretaria de las Personas Mayores.
El Alcalde del Municipio A Juan Carlos Plachot, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció su presencia. Por su parte la Concejala Municipal Mirtha Villasante, realizó una breve y muy sentida reseña, de la historia de la Red de Adultos Mayores y cómo funcionan los distintos grupos que la integran. También agradeció muy especialmente a la directora del Teatro Solís, Malena Muyala, por esta oportunidad ya que es la primera vez que se cede la sala a los Adultos Mayores; y por no dudar ni un minuto cuando la contactó, en poner a disposición el escenario mayor para la realización de esta actividad.
Agradeció además, la buena disposición y empatía que todo el personal del Teatro brindó, para que la jornada fuera un éxito.
Mucha emoción y alegría
Consultados alguno de los participantes que actuaron sobre el escenario manifestaron estar felices y muy contentos: “Ésto es lo máximo”, “Nunca me voy a olvidar de esta tarde”, “Estoy muy emocionado”, “Jamás pensé poder estar pisando este escenario, tantas veces estuve del otro lado, en la platea y estar hoy aquí, es un sueño”, “Una experiencia inolvidable e intransferible”, Cuando salimos a escena me temblaba todo”, “Estos camarines son fantásticos, me parece mentira estar maquillándome aquí”. Fueron parte de las manifestaciones de los adultos, algunos de los cuales pasaba lo ochenta años…
Al término del espectáculo, la Directora del Solís, Malena Muyala, consultada por LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, dijo que tanto ella, como los técnicos del teatro, estaban impresionados por el magnífico espectáculo brindado por la Inter Red de Adultos Mayores, y que ya se comprometían a repetir esta rica experiencia en el 2023.