Un proyecto presentado por la Intendencia de Montevideo permitirá continuar ampliando las instalaciones de la Escuela de Canotaje de Santiago Vázquez, ubicada al final de la calle La Guardia, en la desembocadura del Santa Lucía. La obra consta de 93 m2 cubiertos, divididos en un salón polifuncional abierto a la comunidad, hall, cocina, depósito, baño, terraza con parrillero y deck mirador. El proyecto surge a pedido de la Escuela de Canotaje.
La escuela brinda cursos de canotaje a niños y adolescentes durante todo el año. Se realizan además diferentes actividades recreativas y cuenta con una colonia de verano para niñas y niños.
La nueva estructura permitirá continuar mejorando las actividades y ampliar la integración y relación con la comunidad. Se estima que las obras de construcción del salón común, cocina, baño más una zona de decks y un parrillero, demandarán unos US$ 150.000”.

Las obras quedarían prontas a mediados de próximo año

Consultado por LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, el prosecretario general de la IM, Daniel González, dijo que este proyecto nace a cuenta de la solicitud realizada por la directiva de la Escuela de Remo, de extender la concesión del predio con que cuenta la escuela, para construir un local cerrado que permita brindar las clases cuando llueve, y realizar otras actividades bajo techo.
González informó que el próximo mes de octubre se publicará el pliego para llamado a licitación. Se estima que las obras inicien luego de la licencia de la construcción en 2025. “El objetivo es inaugurar antes del próximo invierno” aseguró el jerarca. “En su momento la intendenta Carolina Cosse, dio indicaciones a prosecretaría de apoyar la iniciativa de la Escuela de Canotaje. Desde entonces se ha colaborado de diversas maneras y con donación de canoas, una lancha y ahora este proyecto”. “Esto se enmarca dentro de las distintas intervenciones y trabajo que la IM viene realizando en el Pueblo Santiago Vázquez”. El prosecretario subrayó que la intendencia tiene, “una altísima valoración del trabajo de la Escuela de Canotaje de Santiago Vázquez, por su importancia en la zona y la posibilidad de que los chiquilines hagan deporte vinculado con la naturaleza, en un entorno inmejorable”. Concluyó González.