Muchos niños estarán abrigaditos con prendas tejidas con amor y dedicación por abuelas de la zona.
Continúa la campaña “Tejiendo Futuro” que con gran éxito viene llevando adelante la Red de Adultos Mayores de la Zona 18, mediante la cual este solidario grupo, tejen y donan las prendas a distintas instituciones de la zona para que sean repartidas entre quienes más lo necesitan.
En esta oportunidad la donación fue realizada a las Policlínicas de Villa Sarandí y la de Santiago Vázquez, perteneciente a ASSE.
En ambos casos el personal de salud elogió y agradeció la hermosa ropita, hecha con tanto amor y dedicación.
Las prendas son variadas, pero mayoritariamente, ropita de bebé-escarpines, gorritos, batitas, peleles, buzos, mantas, sabanitas también bufandas y mañanitas para los más grandes. Vale recordar que esta actividad tiene varias aristas, ya que se nutren de lana donadas que son distribuidas a las diferentes abuelas de la Red, que con gran solidaridad y mucho amor, tejen hermosas prendas que luego son donadas a diferentes instituciones, para que ellas a su vez, la entreguen a las personas que más lo necesita.
Muy saludable
Pero otro aspecto y no menor, es que a través de este trabajo y entramado social, tanto quienes realizan las donaciones, como quienes tejen o cosen sabanitas, peluches, muñecas, sienten que durante este año y medio en que la pandemia los mantuvo aislados en sus casas y bastante paralizados, de cierta manera continuaron activos, entretenidos y sintiéndose realmente útiles, acompañados y dedican varias horas del día a una acción más que loable y gratificante, que mucho bien les hace a su salud mental.
Gratamente hemos visto que este programa que viene llevando adelante la Red de Adultos Mayores del Zonal 18, se ha tomado como ejemplo y viene replicando y ejecutando en otras zonas. ¡Enhorabuena por todas las arañitas tejedoras de solidaridad!
Y gracias por tanto.