Comenzaron las obras del intercambiador de ruta 5 y camino Luis Eduardo Pérez, el acceso más importante a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM).
Desde hace unos días ese cruce de ruta 5 fue cortado. Quienes vienen del centro de Montevideo o de Lezica, deberán circular unos quinientos metros más, por la ruta rumbo
al norte y hacer un giro con semáforo que permite ingresar a camino Luis Eduardo Pérez, lo mismo para quien va al sur.
Vale precisar que ésta, siempre fue una intersección muy peligrosa, pero que se ha visto incrementada debido al gran flujo de tránsito pesado que por allí circula desde que
se mudó el Mercado de frutas y verduras a la zona oeste de la capital.
Para conocer más detalles, LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, consultó al subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Juan José Olaizola.
¿Cuándo comenzaron las obras y qué tiempo demandarán?
Las Obras comenzaron el 26 de julio del presente año y el período de ejecución de las mismas se extenderá hasta abril del 2023.
¿A cargo de qué empresa están las mismas?
La empresa a cargo es Hernández y González, y para la construcción de las obras de arte (o sea, puentes), subcontrata a la empresa Saceem.
¿Qué características tendrá, será por elevación?
La solución es similar a la del empalme de Ruta 5 y Ruta 48. La Ruta 5 se eleva, y se construirá una rotonda a nivel, que permite la continuidad del Camino Luis Eduardo Pérez y hace posible los giros en todas las direcciones.
¿Qué inversión demandará el intercambiador y cómo se financia?
La inversión asciende a U$S 17.500.000 y se financia con la recaudación del Peaje de Mendoza por parte del Contratista.
¿Cómo se resolvió el ingreso y salida en esa intercesión de la ruta?
Se han instalado dos desvíos provisorios uno al sur y otro al norte de Camino Luis Eduardo Pérez. Los mismos permiten dar continuidad al Camino Pérez, sin pasar por zona de obra y además los giros necesarios hacia el norte y sur.