La Intendenta Carolina Cosse, entrevistada por LA PRENSA DE LA ZONA OESTE, dio la primicia, “el carnaval llegará a todos los rincones del departamento”.
Además, la jefa comunal, aseguró que hay una fuerte apuesta a la cultura. “En estos primeros meses de gestión lo que hemos hecho es tomar los temas que nos parecían de alguna manera más urgente, por eso centramos todo nuestro esfuerzo en el plan ABC que está en marcha, y funcionan muy bien”.
Acaba de anunciar que habrá Carnaval y que será una gran fiesta. ¿Qué cambios hay?
Las cosas se van sumando de manera natural. Vamos a desarrollar, “ABC carnaval” que va a llevar esta fiesta a todos los rincones, a esos en que a veces los vecinos no
pueden pagar la entrada.
¿Será a través de escenarios móviles?
Seguramente. Los escenarios populares van a seguir teniendo el apoyo de la intendencia, pero vamos a promover que el carnaval vaya a los barrios donde usualmente no
puede llegar.
Nos decía que habrá una apuesta más fuerte para descentralizar la cultura…
Sí. Como te adelantaba, vamos a salir con una apuesta mucho más fuerte, con cultura a los barrios. Para eso, vamos a promover reuniones con la directora de cultura y los referentes barriales que trabajan en el área.
En otro aspecto, estamos preparando una permeabilidad mayor en todos los rincones de Montevideo. Tenemos un gran capital que es la Comedia Nacional, La Filarmónica
y gran cantidad de artistas; estamos preparando el programa, pero nuestra idea es que cultura se derrame en todos los barrios.
¿Esta propuesta de descentralizar actividades y llevarla a los barrios, se extiende a otras áreas?
Sí. También vamos a llevar el deporte a todos los barrios, lo vamos a integrar al Plan ABC, estamos haciendo acuerdos con varias instituciones para potenciar la actividad.
Habrá más recorridos de ómnibus en la periferia ¿Se viene un segundo plan de movilidad?
La semana que próxima lanzamos el Plan ABC Movilidad Nº 2, para nuevamente, ir por más recorridos y frecuencias en la periferia de Montevideo.
¿Tema limpieza cómo viene desarrollándose?
Generamos una nueva estrategia de limpieza, que la estamos empezando a ejecutar, que tiene una mirada diferente en cada barrio.
No vamos a aplicar la misma solución en todo Montevideo, vamos a hacer cosas distintas, eso ya está a nivel de estrategia y está aprobado por el BID.
¿Cómo vio el segundo aniversario del Centro Cultural Julia Arévalo?
Lo vi divino. Vi que no nos gana el clima, ni la tarde gris, que los colores los ponen los vecinos, las vecinas, los artistas, las emprendedoras. Vimos con alegría a los militantes de siempre, los imprescindibles, que son los que sostienen esta estos centros.