


Nuevo Llamas, es un pequeño barrio del oeste montevideano, el cual ha sido pionero en la implementación de obras como por ejemplo el, “Plan Impacto” que se llevó a cabo por el año 1995, en unos dos o tres meses se lo transformó radicalmente.
Se realizaron obras de caminería con bitumen el cuál hasta hoy, se mantiene en buenas condiciones, se canalizó y se iluminó todo el barrio.
Otra de las transformaciones fue la plaza a la entrada de barrio y muchos años después la instalación de contenedores de basura. En todos estos casos y a lo largo de todos estos años, los vecinos siempre se han comprometido con el cuidado y mantenimiento de las mejoras. Una vez más, Nuevo Llamas es uno de los barrios elegidos para transformarse, es este caso, con la implementación del nuevo sistema de recolección de contenedores y bolsones Interdomiciliarios, lo mejorará la limpieza y el medioambiente.
Maiorana: “El apoyo del barrio es fundamental”.
Sebastián Maiorana, vecino del barrio explicó cómo surge la implementación del nuevo sistema de recolección intradomiciliaria, “la iniciativa nace de ambas partes, por un lado, de los vecinos que no estaban cómodos con el sistema de contenedores en la calle y por otro, las autoridades que entendían que este barrio permitía implantar el nuevo sistema”.
Hubo reuniones entre el Concejo Vecinal 18 y autoridades de la IM, allí se les planteó esta inquietud y fue bien recibido por los jerarcas.
Al momento de la entrega de los contenedores y bolsones, personal de la comuna que recorrió casa por casa, explicó a los vecinos cómo se debían realizar la clasificación de los residuos. “Hay previstas jornadas de información en la plaza del barrio” dijo nuestro entrevistado.
“Este es un barrio que participa mucho, tiene una comisión de fomento y
unos vecinos que cuidan el entorno,
cosa que se ve a simple vista. Este tipo
de acciones como el nuevo sistema de
recolección intradomiciliaria, no tienen
ningún sentido sin la participación de
los vecinos. El apoyo del barrio es fundamental”. Enfatizó Maiorana.