


Nuevo Llamas cuenta con un nuevo sistema de recolección de residuos.
El pasado 12 de abril la Intendencia de Montevideo, entregó contenedores interdomiciliarios y bolsones a las familias del barrio, en el marco del plan “Montevideo más verde”.
En la mañana del sábado personal de la intendencia repartió por todas las casas, un contenedor para residuos mezclados y un bolsón para reciclables. Los que se pasarán a retirar dos veces por semana el contenido del primer contenedor y una la del bolsón.
En los contenedores plásticos de 120 litros se podrán disponer residuos mezclados y en los bolsones materiales reciclables. Los días de recolección de residuos mezclados serán los lunes y jueves a partir de las 13:30 horas. En el caso de los reciclables será los viernes a partir de 13:30 horas.
Contenedores de residuos mezclados
En estos contenedores se puede desechar restos de comida, papel higiénico, pañales, restos de barrido, entre otros residuos no valorizables.
Lo dispuesto en este contenedor será trasladado al Sitio de Disposición Final de Residuos.
Bolsones de materiales reciclables
Se debe depositar plásticos, papel, cartón y latas. Los materiales deben estar limpios, secos y compactados.
Todo el material recolectado será trasladado a las plantas de clasificación donde será procesado por tipo y color para, posteriormente, reciclarse.
La comuna destacó que es muy importante que los vecinos tengan presente que, para poder realizar el vaciado, los contenedores deberán disponerse en la entrada de cada domicilio, no pudiendo el personal ingresar bajo ninguna excepción.
Los vecinos se mostraron contentos por el nuevo sistema de recolección.
Directora Garagorry: “Esta es una de las estrategias”
El modelo de contenedores entregados en el barrio Nuevo Llamas, ya funciona en Santiago Vázquez, Abayubá y San Bartolo, y se extenderá también al barrio Los Bulevares y otras zonas del oeste, dijeron fuentes de la comuna.
La directora de Limpieza de la intendencia, Marta Garagorry, quien estuvo presente en el reparto de los contenedores intradomiciliarios en Nuevo Llamas, sostuvo que el tema de la gestión de residuos “preocupa” más allá de la campaña electoral. “Es una problemática bastante compleja”, afirmó. En ese sentido, comentó que ésta, “es una de las estrategias” que encontraron, “para la mejora de la limpieza” en el espacio público.
“Este cambio contribuirá a mejorar el entorno urbano y la limpieza del barrio”